Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Wizards vencieron a los Hawks y pusieron la serie 2-1 a su favor, en un juego que se definió con un doble sobre la bocina de Paul Pierce. En el otro encuentro de la noche, los Grizzlies derrotaron a los Warriors y quedaron arriba en la serie por 2-1, dejando muy complicado al mejor equipo de la fase regular.

Atlanta Hawks 101-103 Washington Wizards

Los Wizards vencieron como locales a los Hawks y pusieron la serie 2-1 a su favor. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un gran desempeño ofensivo de Nene Hilario y Bradley Beal, hacían olvidar la ausencia de John Wall, que con una lesión en la mano no pudo ser de la partida. Gracias al buen trabajo del brasilero y el escolta anotador, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (28-16). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción de la mano de un encendido DeMarre Carroll. Sin embargo, los de Georgia no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo 13 unidades por debajo de su rival (56-43).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Randy Wittman encontraron muy buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Otto Porter y Will Bynum, que le permitían al dueño de casa sacar una renta de 19 puntos (85-66). En los primeros minutos del último periodo, los de Washington controlaban el juego con mucha tranquilidad, manteniendo una ventaja cercana a las 20 unidades. No obstante, los dirigidos por Mike Budenholzer no bajaron los brazos y con buenos aportes en ataque de Dennis Schroder y Jeff Teague, colocaron un parcial de 17-0 en tres minutos, para ponerse nuevamente en partido. Con un triple de Mike Muscala a falta de 14 segundos, los Hawks igualaban el marcador en 101. La última ofensiva era para los Wizards, la responsabilidad la asumió Paul Pierce, “The Truth” consumió segundos y cuando expiraba el tiempo lanzó un doble largo bastante forzado, que pegó en el acrilico y se metió en el aro, desatando la locura de los más de 20.000 aficionados que se hicieron presentes en el Verizon Center.

En los Wizards se destacaron, Otto Porter con 17 puntos y 9 rebotes, seguido por Bradley Beal con 17 tantos y 8 asistencias. En los Hawks, Jeff Teague y Dennis Schroder anotaron 18 unidades cada uno.

Golden State Warriors 89-99 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Warriors y sumaron su segundo triunfo consecutivo, que los pone 2-1 al frente en las semifinales de Conferencia Oeste. El juego disputado en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis, mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los de Teenessee intentaban lastimar en la pintura con Zach Randolph y Kostas Koufos, mientras que los de Oakland buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de Klay Thompson. En el segundo cuarto, el dueño de casa se mostró mucho más sólido que su rival. La gran defensa de Tony Allen y Mike Conley sobre Klay Thompson y Stephen Curry respectivamente, mermaron considerablemente la capacidad anotadora de la visita. En ataque el local encontró a un inspirado Marc Gasol, que con 12 tantos en el periodo, les permitía abrir una ventaja de 16 puntos (55-39).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del encuentro, en donde ambos equipos intentaban plasmar en cancha sus principales atributos. En los dirigidos por Dave Joerger se destacaban los aportes en ataque de Tony Allen y Courtney Lee, por su parte en los de Steve Kerr, sobresalían las figuras de Thompson y Curry, que comenzaban a mostrar el repertorio que los convirtió esta temporada en el mejor backcourt de toda la liga. En los primeros minutos del último cuarto, el local manejó una renta que oscilaba entre las 12 y 15 unidades, que le daba una cierta tranquilidad a la hora de afrontar los minutos finales. Sin embargo, los Warriors no se dieron por vencidos y de la mano de un encendido Harrison Barnes, se llegaron a poner a cuatro puntos (88-84), con tres minutos por jugar. En ese momento, los Grizzlies se mantuvieron muy sólidos y con una gran defensa, lograron cerrar el juego a su favor.

En el ganador, Zach Randolph convirtió 22 puntos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Marc Gasol con 21 unidades y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Stephen Curry aportó 23 tantos y 6 asistencias.

En la jornada del domingo se disputarán dos partidos. En el United Center de la ciudad de Chicago se verán las caras Cavs y Bulls, con los de Illinois al frente 2-1. Mientras que en el Staples Center de Los Angeles medirán fuerzas Rockets y Clippers, con los de California liderando la serie por 2-1.