Esta noche se disputarán las semifinales del Torneo Nacional Sub 23. Los equipos que están en la definición del mismo y sueñan con consagrarse campeones son: Hebraica Macabi, Malvín, Biguá y Olimpia.

Los cruces están conformados de la siguiente manera: Hebraica Macabi vs Olimpia y por otro lado, Biguá vs Malvín.

Recordemos que es a un juego sólo, el ganador sigue en carrera disputando la final del certamen, mientras que el perdedor se despide de la competencia. Un dato curioso y que marca que no ha habido sorpresas en este Sub 23, es que las cuatro instituciones en la primera fase ocuparon el primer lugar en sus respectivos grupos.

Hebraica Macabi – Olimpia:

El partido dará comienzo a las 19:15 en Camacuá (el mejor colocado tiene ventaja de localía).

El local llega a esta instancia siendo uno de los dos equipos invictos a lo largo de todo el campeonato. El macabeo hasta el momento no sólo gana sino que lo hace de una forma muy cómoda marcando una gran superioridad sobre los rivales que ha enfrentado, en octavos de final derrotó al vigente campeón Defensor Sporting, mientras que en cuartos hizo lo propio frente a Bohemios, haciéndolo en ambas oportunidades con gran autoridad.

Del otro lado y queriendo dar el batacazo, Olimpia que viene entonado y en ascenso, un equipo que se hace muy fuerte en casa (ganó todo los juegos que disputó) pero que le cuesta mucho conseguir la victoria de visitante.

Los de Colón cayeron en dos oportunidades en la fase de grupos, y aunque el favorito a jugar el Martes en Tabaré sea su rival quiere demostrar por qué llegó hasta aquí. La máquina blanca dejó por el camino a Verdirrojo y a Sayago respectivamente.

Este mismo enfrentamiento ya se dio en la edición pasada del Torneo Sub 23 en cuartos de final quedándose con el triunfo Macabi, con planteles muy similares.

Diego Ortiz y Washiton Chamorro son los encargados de impartir justicia.

Biguá- Malvín:

En Villa Biarritz, protagonizarán la segunda semifinal de la jornada, iniciándose 21:15. Un partido que perfectamente podría ser la final pero uno sólo llegará a jugarla.

Ambos equipos fueron firmes animadores del campeonato y vienen haciendo un muy buen papel.

Biguá es el otro invicto que tiene el Torneo, lo que lo hace tener la ventaja de poder jugar un partido de estas características en su casa. El pato está muy firme y viene de imponerse frente a Aguada y Yale, lo que hoy le permite jugar la semifinal.

Malvín, irá en a Villa Biarritz con el objetivo de quitarle esa racha de invicto y alcanzar el pasaje a la final. El playero derrotó anteriormente a Goes y Larre Borges.

Los dos equipos cuentan con buenos jugadores y será un encuentro muy lindo de ver, leve favorito Biguá. Los jueces de este cotejo serán Julio Dutra y Daniel Borio.