Se disputó parcialmente la 4ta fecha del Torneo Bienestar Universitario UdelaR este fin de semana que marcó tendencias en todas las divisionales con algunas sorpresas y otros que reafirman su condición de favoritos.

Copa Oro

Bacanos United 45 (3-1) – Neutrales 47 (4-0)
(APEX, Domingo 20:30 hs)

El domingo a última hora había duelo de punteros e invictos. Neutrales y Bacanos siempre regalan partidos muy disputados y esta vez no fue la excepción. Bacanos arrancó con todo poniendo un parcial 9 a 0 siendo muy superior en esos primeros minutos y manteniendo la diferencia gran parte del 1er tiempo. Neutrales, movió el banco y de a poco fue mejorando en defensa lo que le permitió correr y ponerse en partido. El 1er tiempo se fue con victoria para Bacanos 23 a 19. El 2do tiempo fue sumamente parejo, ninguno sacó diferencias y el partido fue punto a punto. El final fue con mucho dramatismo. Parecía que se lo llevaba Neutrales pero libres errados le dieron vida a Bacanos que con 6′ seg. por jugar y estando 2 puntos abajo, tuvo la ultima bola pero no pudo convertir y el triunfo se fue para el equipo de Neutrales. Un partido muy parejo, se notó la importancia del punto en juego y por momentos no fue tan vistoso. Gran victoria del conjunto Rosado manteniendo el invicto. Bacanos queda con el sabor amargo pero sin dudas que va ser uno de los equipos que defina el campeonato.

Escuela de Música 56 (3-0) – Guerreros 50 (1-3) (ISEF, Domingo 20:30 hs)

EUM sigue invicto y se mantiene arriba con esta victoria frente al duro combinado de Guerreros. Con un partido pendiente, EUM puede empatar en puntos a Neutrales en lo que parece ser uno de los duelos por el campeonato de la Copa de Oro. Guerreros por su parte cosecha su tercera derrota y necesita ganar para alejarse de las últimas posiciones.

Oficinas Centrales 68 (1-3) – Palermo State 72 (1-2) (APEX, Domingo 16:45 hs)

En la previa era difícil marcar un favorito por la paridad de ambos equipos. Partido disputado.en una cancha no apta para este tipo de competencias. Lo resbaloso del piso lo hacía peligroso para todos los que disputan este torneo. En el arranque Palermo, con físicos mas atléticos, se adaptaron mejor a la cancha y sacaron en 10 minutos amplias diferencias que oscilaron los 20 puntos. Los cambios en Oficinas le permitieron defender más duro y atacar con más claridad. Un par de fallos muy protestados (con técnico de por medio) permitieron a los palermitanos llegar al descanso largo con renta de 14 (42-28). En el complemento se siguieron acortando distancias hasta que se igualó la contienda. Oficinas se quedó sin fuerza y Palermo puso un par se bolas claves para inclinar la balanza a su favor y así cosechar su primera victoria en el torneo. Oficinas debe ganar rápidamente para buscar el acceso a playoffs en una buena colocación.

Romis Lagomar 42 (0-3) – Plaza N.H. 61 (2-1) (ISEF, Domingo 19:15 hs)

El favorito era Plaza N.H y cumplió. El encuentro comenzó con un claro dominio del plazense que llegó a sacar renta de 20 puntos en los primeros 10 minutos. Tolmero, Greising y Ramírez embocaban todo lo que lanzaban. Después de un contundente 26 a 5, Plaza se quedó producto de varios cambios y el equipo rojinegro tuvo una gran remontada que lo llevó a ponerse 28 a 27 en el marcador casi terminando el primer tiempo. El final del primer parcial fue de 31 a 27. El segundo tiempo arrancó favorable nuevamente a Plaza quién rápidamente sacó diferencias con  2 triples consecutivos y un par de corridas para sacar diferencia de 14  que supo mantener hasta el final. Con este resultado Romis se hunde en la tabla de posiciones, aunque tiene un partido pendiente vs Palermo que deberá ganar si quiere zafar de las posiciones de descenso.

C.O.S.A (2-1) – Fisioterapia (0-3) (Postergado)

La Copa Plata se disputó con dos postergaciones este fin de semana.

Layva 41 (1-3) – Zoon Politikon 56 (2-1) (Reducto, Domingo 20:30 hs)

La experiencia de Zoon fue determinante para llevarse el encuentro y arrimarse a los de arriba con un partido menos disputado. El equipo de Zoon siempre es un buen animador de los torneos de UdelaR y tiene el potencial para estar en las primeras colocaciones. Layva lleva 3 partidos seguidos sin ganar y necesita revertir esta situación si quiere meterse en los playoffs.

Olvidados x Berardi 54 (0-4) – Tranquilo Nosotros 64 (2-2) (ISEF, Domingo 15:30 hs)

El fuerte equipo de Tranquilo se enfrentaba al zapatero Olvidados el Domingo en ISEF. En la previa ambos equipos venían de duras derrotas; TN buscaba recomponerse y posicionarse en situación de playoff, mientras que OxB salir del pozo. El claro favorito era Tranquilo quién cumplió con las expectativas y ganó el encuentro, no sin pasar alguna que otra zozobra. OxB estuvo en partido hasta falta de 5 minutos cuando se enloqueció y perdió el tino con un par de técnicos que le pitaron y malas decisiones ofensivas lo que permitió a TN llevarse el encuentro en el final de forma holgada.

Inadaptados BBF 40 (1-3) – Auriblanco 42 (2-2) (ISEF, Domingo 16:45 hs)

Encuentro sin favoritos donde se esperaba gran paridad y así se decantó. El papal supo cerrarlo mientras que Inadaptados tuvo la chance de enviar el encuentro a alargue cuando a falta de 3 segundos para el final marró dos personales que le hubiesen permitido empatar el partido. Con esta victoria Auriblanco se coloca en posición de playoff mientras que los albivioletas deberán comenzar a ganar si quieren llegar a los playoffs.

Los Bots (2-1) – Burkina Faso (2-0) (Postergado)

Verdaderos Decadentes (2-1) – Reducto (3-0) (Postergado)

Copa Bronce

Serie A

Rayo Boliviano 58  (2-2) – Titanes 56 (3-1) (ISEF, Sábado 17:45 hs)

El líder se enfrentaba a lo jóvenes de Albatros el Sábado en un partido dónde Titanes podría afianzarse en la punta del Torneo si cumplía con el pronóstico, sin embargo los del ave se llevaron la victoria y dieron la nota del fin de semana al romper el invicto de Titanes. Partido luchado en el que el ganador supo cerrar de mejor manera. Con esta victoria se repone el Rayo de la derrota sufrida el fin de semana anterior vs All Boys.

Salvajes 24 (2-2) – Milwalkie Talkie 43 (3-1) (APEX, Domingo 19:15 hs)

Los escoltas se enfrentaban en un muy atractivo encuentro el Domingo en APEX. El encuentro se lo llevó de forma clara el combinado de Milwalkie Talkie que se prende arriba conjuntamente con Titanes (aunque favorece el desempate al segundo por el enfrentamiento entre ellos) en la que parece ser la más luchada de las tres series.

Veterinaria 43 (2-2) – All Boys 38 (1-2) (Reducto, Domingo 19:15 hs)

Ambos llegaban de conseguir su primera victoria en el Torneo pero los albos tenían un leve favoritismo que Veterinaria supo romper para llevarse el encuentro y arrimarse a las colocaciones de clasificación a la segunda ronda. All Boys deberá reponerse rápidamente si tiene pretensiones de ascenso.

Space no Jump 38 (0-3) – El Siniestro 71 (2-2) (ISEF, Sábado 19 hs)

Se esperaba que El Siniestro gane sin mayores complicaciones el encuentro y así se dio a la postre. El equipo de Space no Jump cosecha así su tercera derrota consecutiva mientras que El Siniestro aspira a entrar en la segunda ronda del torneo.

Serie B

El Pinar Univ. 36 (1-3) – Agronomía 49 (3-1) (ISEF, Domingo 18 hs)

Agronomía, quién se reforzó este año para ascender, se llevó el encuentro vs los de la costa y queda como escolta a la espera de una traspié de Buena Vibra. El Pinar se aleja de las colocacion
es de arriba momentáneamente.

Hangover 42 (3-1) – Buena Vibra 53 (4-0) (APEX, Domingo 18 hs)

Otro gran encuentro se esperaba en APEX este Domingo cuando se enfrentaran los punteros y claros aspirantes al ascenso y título. Buena Vibra se llevó el encuentro pero no sin pasar alguna que otra zozobra frente al guerrero equipo de Hangover. De esta forma Buena Vibra sigue invicto y se afianza en la punta de la serie.

Serie C

Arena y Portland.T.B 31 (2-2) – Bellas Artes 30 (3-1) (Reducto, Domingo 15:30 hs)

Se esperaba que Bellas Artes cumpliera con su favoritismo y ganara el encuentro de forma tranquila, pero el equipo de Arena y Portland dio el batacazo llevándose el partido en luchado final por la mínima diferencia. Partido de score bajo dónde se luchó cada posesión como la última.

Los Cocos 59 (2-1) – Dinotsaurios 48 (0-3) (Reducto, Domingo 16:45 hs)

Importante victoria de Los Cocos que lo pone cerca de la punta. Dinotsaurios suma su tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo

Sportivo Marxista 71 (3-1) – La Gran Duda 46 (1-3) (ISEF, Sábado 20:15 hs)

Sportivo Marxista se llevó el encuentro de forma clara sobre La Gran Duda. Muy buen equipo que si se mantiene en la competencia tiene altas chances de ascender.

Sp.Cairoli 52 (1-2) – C.S La Cosecha 43 (1-3) (ISEF, Sábado 16:30 hs)

Importante primera victoria de Sp. Cairoli en el torneo para salir del fondo de la tabla.

Mankos (1-2) – 1, 2, 3… Probando! (1-2) (Postergado)

Fecha Libre: Odontología