Agustín Da Costa es otro de los experientes en esto de los procesos de selecciones juveniles, el jugador de Bohemios se arrimó a charlar con Basquettotal.com en la previa del Sudamericano.

“Vengo viviendo esto muy bien y pienso que tenemos un buen equipo para hacer pelea y salir campeones”, comenzó diciendo Da Costa.

Respecto a su proceso en la selección comentó, “Ahora lo veo bastante bien, siempre estuve en otros procesos con más grandes y ahora trabaje más duro para poder destacarme más”.

Da Costa pertence a Bohemios y tuvo la oportunidad de estar en el banco de primera en alguna ocasión. “Veo muy bien a los juveniles del club, hacemos un gran trabajo en equipo, tenemos un buen juego y hay un gran compañerismo. Es una gran oportunidad”.

Sobre la selección comentó, “Uruguay esta bien posicionado. Tenemos un buen nivel de juego ofensivo y defensivo. Le podemos hacer pelea a cualquiera de los destacados como Brasil o Argentina y pienso que tendremos un buen puesto”.

Respecto al cambio de entrenador comentó, “Fue un cambio importante debido a que el Hechicero era más exigente y Luis da otras oportunidades desde el juego, no digo que Luis sea menos exigente a la hora de trabajar  sino en cuanto a las oportunidades que nos brinda son más”.

Para concluir habló de lo que viene, “En el futuro pienso trabajar duro para poder llegar lejos y explotar al máximo mis condiciones”.