Chicago sorprendió a Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Clippers continuaron de racha en una jornada de semifinales de conferencia en la NBA.

Chicago Bulls 99-92 Clevaland Cavaliers

Un comienzo atípico de partido para los Cavs, ya que tenían dos bajas sensibles, Kevin Love (definitiva) y J.R Smith (2 partidos). En su lugar abrían Mike Miller y Iman Shumpert. Mientras tanto, los Bulls estaban completos. Esto le permitía sacar una ventaja inicial a los visitantes de 13-2 en los primeros 5 minutos de juego, gracias al siempre eficiente Dunleavy con gran rendimiento tras sus 13 puntos con 5-5 en TC y 3-3 en triples y LeBron tras descansar un minuto puso 4 unidades. Final del primer cuarto, los Bulls dominaban a los locatarios 27-15.

En el segundo cuarto los dirigidos por Thibodeau eran los que seguían siendo dueños del partido, repartían muy bien el goleo y eran eficaces a la hora de sus lanzamientos. En los Cleveland, el único que estaba en el partido era LeBron James con 4 puntos más tras dos penetraciones. A falta de 8:40 los “Toros” vencían 35-21. Sin embargo en 2:30 minutos, comenzó el show de Kyrie Irving con 8 puntos seguidos, más un doble de Shumpert tras asistencia de James para poner un parcial de 10-4, para quedar de esta forma a 6 unidades de los Bulls, 39-33 ganaba la visita con un poco más de medio cuarto por jugar. En el epílogo del período con un 11-10 a favor de los dirigidos por David Blatt, los Cavs lograron cerrar el cuarto a 5 puntos de desventaja, 44-49, gracias a un buen laburo combinado de LeBron James e Irving, en los Bulls Rose ponían 6 puntos en ese lapso de tiempo.

Ya en el tercer cuarto con un parcial de 25-15, los Bulls volverían a dominar score y juego, de la mano de Pau Gasol con 11 puntos y Butler con 7, comenzando a así a entornar la victoria hacia su lado y de esta forma poder robar el factor cancha. No obstante, un 7-0 en menos de un minuto, acercaba a los Cavs a 8 unidades de su rival. A falta de 2:45 para el final del cuarto los Bulls vencían 74-66. En los casi 3 minutos de juego, los de Chicago de la mano de un excelente Gasol, le endosaron un 7-4 para finalizar arriba por 11 unidades de cara al último cuarto. Final del tercer período, Chicago vencía a su rival 81-70.

Con un rápido 10-2 de parte de los de Blatt, debido a una buena defensa y un inspirado Irving con 7 puntos en 3 minutos, los Cavs se ponían a tres, 83-80. Sin embargo los Bulls, cerrarían el partido a su favor, ya que contaron con exuberante Butler y por ello se llevaron la victoria para Chicago

En el ganador: 25 puntos 5 rebotes y 5 asistencias para Rose, 20 puntos 5 rebotes y 6 asistencias para Butler y 21 puntos y 10 rebotes para Pau Gasol. en el perdedor Irving fue el goleador del partido con 30 puntos, Iman Sumpert 22 unidades y LeBron James 19 puntos (9-22 TC), 15 rebotes y 9 asistencias.

Los Ángeles Clippers 117-101 Houston Rockets.

Primeros 5 minutos muy igualados entre ambas franquicias, 9-8 a favor de los Rockets con 5 puntos de Ariza y 5 de Barnes. En los otros 7 minutos del cuarto con un par de bombas de Ariza, bien secundado por Harden con 8 puntos y 5 asistencias, los Rockets cerraban mejor: 25-19.

En el segundo cuarto la paridad fue total, entre ambas franquicias con un 19-18 a favor de Houston en los primeros 8 minutos, destacándose Prigioni con 2 triples, más un buen reparto colectivo del goleo. En los dirigidos por Doc Rivers, 6 puntos de Blake Grffin. En los 4 minutos finales, los de LA con un 9-6, lograrían irse abajo al descanso largo a tan sólo 4 puntos. Final del primer tiempo los Houton Rockets vencían a los Clippers 50-46.

Ya en el tercer cuarto los dirigidos por Doc Rivers demsotraron que son un verdadero equipo, que sin CP3 y bien liderados por Griffin pueden hacerle frente a cualquier rival. Fueron capaces de repartir el goleo entre 6 jugadores, imponiéndose a los Houston con un parcial de 37-27, para que de esta forma la visita pasara a ganar 83-77 al cabo del tercer cuarto.

En el último cuarto los Clippers mantendrían la ventaja frente a su rival con una media de 8-10 puntos, nuevamente con el equipo en su máxima expresión y unos Rockets que eran una máquina de perder balones, 22. En los minutos finales, los visitantes agotaron el tiempo de sus posesiones y sumado a la poca efectividad de los Rockets, se llevaron el primer punto veciéndolos 117-101.

La figura del partido fue Blake Griffin, que con un Triple Doble (segundo consecutivo y tercero en play-off) lideró a su equipo con 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, bien secundado por el resto de los titulares que alcanzaron el doble dígito en el goleo, más los 21 puntos de Jamal Crawford. En el perdedor Howard se destacó con 22 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos.