Larre Borges fue más que Larrañaga en el pico y confirmó lo hecho el miércoles, así derrotó al milrayitas por 63-59 y se quedó con el pasaje a cuartos.

El partido se jugó en dos tandas, el jueves pasado los árbitros por problemas de humedad en un sector de la cancha decidieron suspenderlo cuando quedaban 04.26 para terminar el partido y el marcador estaba 44-35 para Larre Borges.

Ayer el encuentro continúo por ver quien se metía en cuartos de final. El pico arrancó entreverado, impreciso con los dos elencos fuertes en defensa y poca claridad a la hora de buscar el aro rival, fueron los dirigidos por el Mágico quien tomaron ventaja de 11 (47-36) con un doble de Andrés Guillén. Esto motivó al minuto de tiempo de Gonzalo Fernández, a la vuelta del mismo se vio lo mejor del Larra porque a esa defensa dura en hombre encontró un 7-0 de la mano de su figura, Mateo Sarni con dos dobles y falta más un libre. Cuando los locales confirmaban la reacción sobre la misma chicharra que marcaba el final del tercer chico, Agustín Dos Santos mandó a guardar un bombazo desde detrás de la línea de los 6.75 para que el elenco aurinegro se vaya con renta de siete, 50-43 para encarar el último período.

Los diez minutos finales se dieron más que cortados, los libres jugaron un rol fundamental. La defensa del equipo de la Unión cerró su aro, invitó a Larrañaga a lanzar del triple pero la efectividad fue casi que nula, tan solo una conversión de Boscardín. La renta que manejó Larre Borges fue una media de diez unidades en donde Nicoletti fue la figura yendo a la línea con éxito, Dos Santos pinchó el balón con Tolmero quienes aguantaron las arremetidas y presiones defensivas de Camejo y Sarni. En base a entrega el dueño de casa empezó a achicar, se puso a cinco (59-54) con Santiago Álvarez como estandarte, pero el tiempo era oro, los de la Unión manejaron bien la bola y con un par de buenas defensas cerraron mejor el partido en un marcador final de 63-59. Así Larre Borges disputará los cuartos de final con Malvin el miércoles en la Avenida Legrand.