Con dos partidos comenzaron ayer las semifinales de Conferencia. La jornada deparó los triunfos de Washington Wizards y Golden State Warriors ante Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies respectivamente. Ambos equipos arribaron a dicha instancia luego de haber barrido las series de primera ronda, lo que confirma sus aspiraciones de llegar a las Finales de Conferencia.

Washington Wizards 104-98 Atlanta Hawks

Los Wizards vencieron como visitantes a los Hawks y pusieron la serie 1-0 a su favor, cosechando su quinto triunfo consecutivo en lo que va de la postemporada. El encuentro disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado DeMarre Carroll, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (37-26). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo las penetraciones de Bradley Beal. Sin embargo, los de Georgia se mostraban muy sólidos, manteniendo una cierta diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Randy Wittman lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Paul Pierce y Drew Gooden, más lo que seguía realizando Beal, le daban a los de la capital la posibilidad de emparejar las acciones, de cara a los últimos 12 minutos del partido. En el comienzo del último periodo se mantenía la paridad, lo que parecía encaminar el juego a un final bastante cerrado. No obstante, con John Wall y Paul Pierce como estandartes, los Wizards sacaron una renta de 7 unidades (91-98), con 3:17 en el reloj. De ahi en adelante, la visita se dedicó a administrar dicha ventaja, terminando de cerrar el juego con una buena efectividad desde la línea de libres.

En los Wizards se destacó el trabajo de Bradley Beal, que anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Paul Pierce con 19 tantos. En los Hawks, DeMarre Carroll convirtió 24 unidades.

Memphis Grizzlies 86-101 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales a los Grizzlies y se quedaron con el primer punto de la serie de semifinales del Oeste. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Oakland, que con un buen desempeño ofensivo de Draymond Green y Leandro Barbosa, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (30-22). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Teenessee se destacaban los aportes de sus internos, Zach Randolph y Marc Gasol, que se combinaron para 27 tantos en la primera mitad. Mientras que en el local sobresalían las figuras de Harrison Barnes y Andre Iguodala. En los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 52.

En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr aplicaron una excelente defensa, que permitió tan solo 14 unidades del rival, a lo que le sumaba los buenos aportes en ataque de los “Splash Brothers”. La pareja conformada por Klay Thompson y Stephen Curry lastimaba con los lanzamientos perimetrales, que le daba a los de California la posibilidad de sacar una renta de 17 puntos (83-66), para encarar los últimos 12 minutos del encuentro. En el último cuarto, los Warriors manejaron una ventaja que oscilaba entre las 12 y 15 unidades, cerrando el juego con mucha anticipación. Los Grizzlies sufrieron en demasia la ausencia de Mike Conley, que es el encargado de armar las ofensivas del equipo dirigido por Dave Joerger.

En el ganador, Stephen Curry aportó 22 puntos y 7 asistencias, secundado por Klay Thompson con 18 unidades. Por el lado del perdedor, el español Marc Gasol anotó 21 tantos y capturó 9 rebotes.

En la jornada del lunes se disputarán los primeros partidos de las otras dos series de semifinales de Conferencia. En el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, se verán las caras Bulls y Cavaliers. Mientras que en el Toyota Center de la ciudad de Chicago, medirán fuerzas Clippers y Rockets.