En las últimos horas se dio a conocer que Stephen Curry ha sido elegido MVP de la temporada. El jugador de Golden State Warriors era junto a James Harden uno de los grandes candidatos a quedarse con el mayor galardón a nivel individual. El base alcanzó un total de 1.198 puntos, 262 más que el escolta de los Rockets, que cosechó 936 unidades.

El MVP de la temporada regular de la NBA, es un premio que se otorga desde la temporada 1955-56, en el cual la votación es realizada por periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá. En la misma participán 125 miembros, cada una de las treinta ciudades cuentan con tres representantes, mientras que el resto son locutores y analistas de los distintos medios de comunicación.

Cada periodista elige una lista de cinco jugadores, otorgándole 10 puntos al que seleccione en primer lugar, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y un punto al quinto elegido. El jugador que reciba la mayor cantidad de puntos será el Jugador Más Valioso de la NBA.

Stephen Curry culminó en el primer lugar de la votación, acumulando 1.198 puntos. Un total de 100 miembros lo votaron en primer puesto, por lo tanto sumó en ese apartado 1.000 unidades. Los otros 198 puntos se dividen entre 26 segundas elecciones, tres terceras y una quinta selección.

El segundo puesto de la votación fue para James Harden, que recibió un total de 936 puntos. En tercer lugar culminó LeBron James, que cosechó 552 unidades. El base de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook arribó en el cuarto puesto, sumando un total de 352 puntos. Anthony Davis terminó en la quinta ubicación con 203 unidades y Chris Paul en el sexto lugar con 124 puntos. Otros jugadores que recibieron algunos votos fueron, LaMarcus Aldridge con seis, Marc Gasol y Blake Griffin con tres. Además Klay Thomspon, Kawhi Leonard y Tim Duncan recibieron un punto cada uno.

Stephen Curry fue pieza clave para que los Warriors consigan el mejor registro de la temporada regular, cosechando 67 triunfos y tan solo 15 derrotas, récord para la franquicia de Oakland. El base disputó un total de 80 partidos, con promedios de 23.8 puntos y 7.7 asistencias por encuentro. Además convirtió 286 triples, superando el récord de la NBA, que él mismo ostentaba desde la temporada 2012-13, cuando anotó 272 lanzamientos perimetrales. También lideró la liga en porcentaje de tiros libres, anotando el 91.4 % de los personales que tuvo que lanzar a lo largo de la temporada.

El jugador nacido en Akron es el segundo miembro de los Warriors en ganar el MVP, ya que Wilt Chamberlain se lo llevó en el año 1960, cuando la franquicia tenía su sede en la ciudad de Philadelphia.