En las últimas dos jornadas se conocieron dos nuevos clasificados a las semifinales de la Conferencia Este. Bulls y Hawks cerraron su series frente a Bucks y Nets respectivamente, por un global de 4-2. Además, los Clippers vencieron como visitantes a los Spurs, forzando un séptimo y decisivo encuentro, que se llevará a cabo en la noche de hoy en el Staples Center de Los Angeles.

Chicago Bulls 120-66 Milwaukee Bucks

Los Bulls aplastaron como visitantes a los Bucks y sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este, en donde enfrentarán a los Cleveland Cavaliers. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Pau Gasol, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una rápida ventaja de 18 puntos (16-34). Con el correr de los minutos, los de Illinois fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta a su favor de 34 unidades (31-65). En dicho pasaje del partido eran sumamente importantes los aportes ofensivos de Jimmy Butler y Mike Dunleavy Jr, que lastimaban con los lanzamientos a distancia. Por el lado de los de Wisconsin, ningún jugador superaba los seis tantos anotados, lo que era un claro síntoma del nefasto primer tiempo que tuvo el dueño de casa.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau mantuvieron la gran intensidad defensiva de la primera mitad, a lo que le sumaban los buenos aportes en ataque de Joakim Noah y Derrick Rose, para de esta manera continuar aumentando la ventaja en el score, que al término de dicho parcial favorecía a la visita en cifras de 91 a 52. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Bulls le diera descanso a sus principales figuras. Con los suplentes en cancha, los “Toros” llegaron a sacar la máxima de 54 puntos (66-120), teniendo buenos minutos de Taj Gibson y Aaron Brooks. Los de Chicago sentenciaron la serie con un 4-2 y a partir del próximo lunes se verán las caras con los Cleveland Cavaliers, buscando un lugar en las Finales de la Conferencia Este.

En los Bulls se destacaron, Mike Dunleavy Jr con 20 puntos y 5 asistencias, seguido por Pau Gasol con 19 tantos y 8 rebotes. En los Bucks, Zaza Pachulia terminó como máximo anotador con 8 unidades.

Los Angeles Clippers 102-96 San Antonio Spurs

Los Clippers derrotaron como visitantes a los Spurs e igualaron la serie a tres triunfos por bando, por lo cual todo se decidirá en un séptimo y decisivo encuentro. El juego mostró un primer periodo bastante equilibrado, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Texas intentaban lastimar en la pintura con Tim Duncan y Tiago Splitter, mientras que los de California dañaban con los lanzamientos a distancia de J.J.Redick, que anotó 12 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto se mantenía una gran paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el dueño de casa se destacaban los aportes de Kawhi Leonard y Marco Belinelli, por su parte en la visita, sobresalían las figuras de Blake Griffin y DeAndre Jordan.

En los primeros minutos del tercer periodo, los dirigidos por Doc Rivers consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Chris Paul y J.J.Redick, le permitía a los angelinos abrir una ventaja de 9 unidades (53-62). No obstante, la reacción de los de Gregg Popovich no demoraría en llegar y de la mano de un encendido Boris Diaw, lograron emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. Promediando el último cuarto, los Clippers volvieron a sacar una renta de 7 puntos (80-87), siendo determinantes los minutos en cancha de Paul. De ahi en adelante, la visita manejó el trámite con mucha tranquilidad. Sin embargo, cuando restaban 15 segundos, con un triple de Belinelli, los Spurs se llegaron a poner a dos unidades (96-98). En ese momento aparecieron cuatro libres claves en las manos de Griffin y Crawford, que terminaron de sentenciar el juego a favor de los de Doc Rivers, que de esta manera consiguen forzar un séptimo partido, que se disputará en el Staples Center. El ganador de dicho encuentro, se medirá con los Houston Rockets, buscando el pasaje a las Finales de la Conferencia Oeste.

En la visita, Blake Griffin aportó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, secundado por Chris Paul con 19 unidades y 15 asistencias. En el local, el italiano Marco Belinelli convirtió 23 tantos.

Atlanta Hawks 111-87 Brooklyn Nets

Los Hawks vencieron como visitantes a los Nets y cerraron la serie con un 4-2, clasificando a las semifinales de la Conferencia Este, en donde enfrentarán a los Washington Wizards. El encuentro disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un buen desempeño ofensivo de Kyle Korver y DeMarre Carroll, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (23-36). En el segundo periodo, los de Lionel Hollins lograron ajustar la defensa y de la mano de un encendido Brook Lopez, que lastimaba constantemente en el poste bajo, achicaban la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 51 a 45.

En el tercer cuarto, los de Georgia desplegaron toda su capacidad anotadora, colocando un contundente parcial de 41-21, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 28 unidades (62-90). En dicho pasaje del partido fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Paul Millsap y Al Horford, que se sumaban a lo que seguía realizando Korver con los lanzamientos a distancia. En el último periodo, los de Atlanta se dedicaron a administrar la ventaja obtenida en el tercer cuarto, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera sentenciar la serie y clasificar a las semifinales de la Conferencia Este. El próximo rival de los Hawks serán los Wizards de Washington, que vienen de superar a los Raptors por 4-0.

En el ganador, Paul Millsap aportó 25 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Kyle Korver y DeMarre Carroll con 20 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Brook Lopez anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

En la jornada del sábado se disputará el séptimo y decisivo partido de la serie que enfrenta a Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs. El ganador de este duelo se enfrentará con los Houston Rockets, por las semifinales de la Conferencia Oeste.