Biguá le ganó a Aguada 83-70 y se aseguró su lugar encuartos de final donde enfrentará a Yale.

En Villa Biarritz, el local recibió a Aguada por los octavos de final del Torneo Sub 23. Biguá abrió con Lipatín, Pereiras, Blazina, Palarino y Grolla, al tiempo que el aguatero salió con Vassallucci, Dotti, Santos, Laborde y Garay.

El Pato arrancó intenso en defensa y con un Federico Pereiras encendido. Un rápido 12-2 en dos minutos y medio obligó a Fernando Medina a pedir un tiempo. Pero no fue suficiente. Biguá siguió dominando el juego en todos los sentidos. Ofensivamente, tuvo a Pereiras como figura (11 puntos en el cuarto), bien acompañado por todo el quinteto. Aguada, por su lado, perdía balones en ataque, tomaba tiros apurados y no lograba responder defensivamente. Andrés Dotti parecía ser el único que lograba llegar al aro y anotar, mientras Laborde cometía 4 faltas en el cuarto. El parcial de 33-12 parecía lapidario para la visita.

Pero el segundo cuarto comenzó de una forma inesperada para el trámite. Dos “bombazos” de Miguel Haboosh y uno de Dotti le devolvieron la esperanza al rojiverde, y obligaron a Rovira a solicitar su minuto. Aguada se paró en zona 2-3. El juego se hacía pobre, siendo Haboosh y Pereiras quienes llevaban el score para sus equipos.   Con la salida del 24 del Pato, su equipo careció de gol. Aguada descontó, pero también erro varios libres importantes, y se fue al descanso 16 abajo: 49-33.

Tras el descanso largo, Biguá buscó más el juego interno con Grolla, quien comenzó errático pero luego fue creciendo. Se destacó también la conducción de Lipatín. Aguada por su parte buscó cambiar en todos los bloqueos directos, y con esto logró controlar mejor a Pereiras, y no sufrir ningún triple en este cuarto. Del otro lado, Nahuel Santos pusó dos triples, y Aguada llegó a ponerse a 8 puntos. El Pato ensayó una zona 1-2-2 que cerraba los caminos de las penetraciones aguateras, y el rojiverde abusó del tiro exterior de Santos. Para peor, Dotti cometió su cuarta falta y tuvo que salir. El tercero se iba 65-52.

Para el último, Aguada siguió equivocando procedimientos, tirando mucho de 3 puntos sin efectividad. Por el Pato, crecía la figura del cadete Martín Rojas (integrante de la Preselección U17) tanto en defensa como en la ofensiva. Cuando Dotti y Vassallucci comenzaron a buscar los espacios para penetrar la zona que proponía el local, lograron descargas para que Facundo Laborde anote 8 puntos debajo del aro. Pero, a falta de 4 minutos, la quinta falta de Laborde, seguida luego por la de Dotti, iban cerrando la participación de Aguada en el Torneo. Llegaría el final con un 83-70 en el tablero electrónico.

Los goleadores del encuentro fueron Federico Pereiras y Andrés Dotti, con 18 cada uno. En Biguá, también se destacaron Grolla con 14, Blazina 13, Lipatín y Rojas 12. En el aguatero, Vassalucci 12 y Haboosh 11.

El Pato exhibió un plantel largo, integrado por jugadores de la casa y de muy buen nivel, tanto sub 23 como jugadores aún en Formativas. El próximo lunes, por cuartos de final, Biguá recibirá a Yale.