Sayago derrotó a Unión Atlética en calidad de visitante por cifras de 80-66 y de esta manera se metió entre los ocho mejores del Torneo Sub 23.

Los dos equipos se conocían demasiado ya que en la fase de grupos se vieron las caras, en aquella instancia los dos triunfos fueron para Unión Atlética, de local y visitante, pero esta historia era totalmente diferente.

El partido comenzó mejor para el azulgrana con transiciones rápidas y buenas corridas de cancha de la mano de Emiliano Varela para colocar un 4-0. El elenco de Ariel y la vía corrigió, no permitió que su rival aplicara las salidas en velocidad, le bajó dinamismo al cotejo y en base a un juego fuerte en la pintura con Guillermo Conde puso un 6-0 para pasar. Los dirigidos por Martín Sedes no estuvieron finos desde la línea de libres, es que Matías Martínez falló sus primeros cuatro lanzamientos y este rubro fue el más flaco del equipo de Nuevo Malvin en toda la noche, pero pese a eso creció Facundo Manta y sacaron siete (15-8). Sayago fue quien cerró mejor de la mano de Leonardo de Pena quien fue de menos a más y los suyos terminaron tan solo dos puntos abajo, 19-17.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 5-0 para Unión Atlética, al igual que el cuarto anterior corriendo la cancha con Felipe Trusich en esta instancia, pero el partido entró en rachas y así fue como de la mano de los Joaquín Sayago emparejó, primero con cinco unidades consecutivas de Vignoli y luego con asistencias y puntos de Torres, se pusieron rápidamente iguales 35 para cada lado. El juego entró en un pozo en donde los dos no manejaron la bola con criterios, imprecisiones varias dentro del rectángulo de juego hicieron que el primer tiempo culmine con un 37-35 con doble de Manta casi sobre el epílogo de la primera mitad.

Para la vuelta del descanso largo los dos equipos salieron a plantear prácticamente que lo hecho en los 20 minutos anteriores, es que el azulgrana con Manta y poco de Mazucchi volvió a estirar a siete la ventaja, 44-37. Pero a partir de allí cambió el viento. Fernando Espantoso pidió minuto, ordenó la casa, hizo que el caos de los minutos iniciales en donde sus muchachos hicieron del básquet una verdadera doma social fuera quedando de lado, desde el ajuste defensivo con solidaridad en las ayudas cerraron su aro, salieron en velocidad con Javier Barreto quien ganó protagonismo y De Pena; pusieron un 11-0 para tomar el control del marcador (48-44). La UA no encontraba los caminos, estuvo casi cinco minutos sin convertir, fallando desde el libre y sin idea ofensivas. Todo lo contrario sucedía en la vereda de enfrente, gran labor de Renzo Ormando conjuntamente con Martín Andrade quien puso dos triples en el momento que los suyos más lo necesitaban y así Sayago se fue siete arriba, 57-50.

Los diez minutos finales fueron todos de la visita que siempre estuvo arriba, buen arranque de Barreto aunque a veces se apuró demasiado lo mismo que De Pena, Joaquín Torres fue quien puso la pausa y calma necesaria, la intensidad defensiva hizo que los de la calle Velsen no estuvieran claros pero pese a esto con Goyeneche y Mazucchi como estandartes lograron achicar a tan solo dos unidades, 61-59. Pero en un minuto de tiempo que pidió Espantoso el pibe Goyeneche se equivocó, protestó demasiado y los árbitros le pitaron técnico, vaya si lo pagó caro, libre más triple de De Pena para estirar diferencias que llegaron a ser de hasta 10 (70-60). El reloj corría y Unión Atlética veía como Sayago pinchaba la bola y no le alcanzó, se les esfumó la ilusión a los pibes azulgranas. El marcador final fue de 80-66, de esta manera Sayago se metió en cuartos y es uno de los mejores ocho equipos del TNS 23. En cuartos jugará ante Olimpia.