Martín Perdomo, jugador que definió el partido con libres importantes en los últimos instantes, habló con Básquet Total y contó sus sensaciones de lo que fue la victoria de Bohemios, y también nos habló sobre el Metropolitano que va a jugar en Sayago.

Acerca de la apretada victoria del conjunto albimarrón nos señaló:“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos terminaron primeros la serie y tenían un muy buen jugador como Alex López, que era la principal arma de ataque y nuestra idea fue controlarlo y jugar abajo con Tortajada”.

En el final, Perdomo fue fundamental con tiros libres para sellar la victoria: “Quise tomar la responsabilidad en el final, la confianza de mis compañeros estaba, y por suerte pude poner los libres”.

Sobre lo que le significa jugar el sub 23 y entrenar con la cabeza en lo que se viene con Sayago, el base nos dijo: “Primero que nada estoy pensando en Sayago, los jugadores que estamos jugando Metro como Nicolás Sanchéz y Diego Tortajada venimos solamente a los partidos del Sub 23, no practicamos con el resto de los jugadores. A mi eso me parece mal, pero hablamos con los compañeros y a ellos no les molestaba”.

Que el entrenador del conjunto de la calle Ariel sea el padre, no es algo que pase muy seguido: “Que me entrene mi padre es un honor, sabía que era un sueño para él, como también para mí, además sabiendo el plantel que se armó, pudiendo pelear para salir campeón, es totalmente un sueño”.

También habló sobre los objetivos con Sayago en el Metro y con Bohemios en el sub 23: “Sayago es uno de los principales cuadros de este metro y tenemos que hacernos cargo de esta responsabilidad que tenemos de ascender; y en el sub 23 intentaremos llegar lo más lejos posible. Creo que hay plantel para salir campeón”.

Los favoritos para lograr el ascenso a la Liga Uruguaya para Perdomo son: “Unión Atlética porque fue el primero en armarse para este campeonato, y también los veo arriba a Nacional, Cordón y Montevideo y Marne. Es uno de los Metropolitanos más parejos. Va a estar muy lindo”.

Por último indicó: “El año pasado fue mi primera temporada en Primera, y yo estoy muy agradecido con Federico Camiña que me dio la oportunidad de tener minutos. Ahora el Metropolitano es duro, son canchas difíciles, pero yo espero agarrar experiencia y confianza que me va a servir para un futuro”.