En la noche de ayer se jugaron dos partidos dejando a Atlanta a un paso de Semis y a los Grizzlies ya clasificados a dicha ronda de Playoffs.

Brooklyn Nets 97-107 Atlanta Hawks

Un primer cuarto donde Atlanta jugó para matar con un monstruoso parcial de 33-16, muy fluído el ataque y una mejor defensa, para ya de arranque sacarle una buena renta a su rival. Repartía muy bien el goleo el local con Carrol como abanderado con 10 puntos. En la visita Young y Brook López eran quienes se repartían el goleo. En el segundo cuarto los Nets lograron descontar 8 puntos la diferencia que les llevaba Atlanta, esto fue gracias al enorme cuarto que jugó Anderson con 14 unidades, para que su equipo generara un parcial de 28-20, para así irse abajo de cara al segundo tiempo por 9 puntos, 44-53.

Ya en el tercer cuarto la cuestión se emparejaría, cosa que beneficiaba a Atlanta porque le permitía aumentar su renta en 3 unidades y estar al inicio del último cuarto 12 puntos arriba (82-70), esto lo hacía debido a un reparto del goleo en 7 jugadores. En el último cuarto, los dirigidos por Leonel Hollins pondrían un parcial de 9-0 para ponerse realmente en partido, ya que a falta de 10 minutos, los Hawks vencían a su rival por sólo 3 puntos, 82-79. En los minutos finales los Nets se pusieron varias veces a dos puntos, de la mano de Johnson y Jack sin embargo aparecería un Jeff Teague soberbio que puso puntos vitales y cuando no los hizo, los asistió. De esta forma los Hawks se poenen arriba 3-2 en la serie y tienen dos match point para clasificar a semis.

Todo el quinteto inicial de Atlanta fue figura, todos alcanzaron el doble dígitos, destacándose Horford con 20 puntos y 15 rebotes. En el perdedor Anderson fue muy eficiente para su cuadro con 23 puntos con 9/11 en TC (4/4 en triples) y 7 rebotes.

Portland Trail Blazers 93-99 Memphis Grizzlies

Comenzaba el partido 5 entre ambas franquicias y en los primeros 12 minutos no se sacaban diferencias, tanto es así, que al término del primer cuarto se iban igualados en 20. Sin embargo el inicio Grizzlie fue mucho mejor, endosando a su rival un 13-1 en los primeros 4 minutos y 20 segundos. Sin embargo, de la mano del trío Lillard-Batúm-McCollum, Portland puso un 19-7 para igualar el partido. En el segundo cuarto, los locales hicieron mejor las cosas gracias a un buen reparto del goleo durante dicho período, para de esta forma ser superiores a su rival y ponerle un parcial de 26-19, yéndose al descanso largo arriba 46-39.

Ahora ingresados en la segunda mitad, la paridad entre ambas franquicias iba a ser un constante durante los primeros minutos iniciales del tercer cuarto. Gasol y Lee por el lado locatario y Aldridge por los Blazers, eran los que a falta de 6:39 conducían a su equipo para que en dicho cuarto no se sacaran diferencias. En los siguientes minutos con una pareja que hacía estragos como McCollum-Aldridge, los de Portland ponían un 10-0 y pasaban por primera vez en el partido 61-58 con 3:39 por jugar. En los casi 4 minutos, los locales se repondrían de la mano de Marc Gasol con un 9-5 y el partido a falta del último cuarto estaba 68-66 a favor de los Grizzlies.

En el último cuarto los “Osos” harían mejor las cosas, de la mano de un soberbio Marc Gasol, que terminara con 26 puntos al cabo del partido. De esta forma los Memphis cerraron la seria 4 a 1, enfrentandose a los Warriors en Semis de conferencia.