Malvín y Trouville protagonizarán el quinto juego de las finales este martes a las 21.15 horas en el cual el playero tiene la gran chance de coronarse bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Con la serie 3-1 a su favor, los conducidos por Pablo López se encuentran a cuarenta minutos de levantar la copa al mejor equipo de la temporada. El elenco de la Avenida Legrand no tuvo el mejor rendimiento en el cuarto encuentro, pero lo cerró de gran manera gracias a la experiencia de sus jugadores y se quedó con un punto que le da una excelente ventaja con respecto a su rival.

Por su parte, Trouville recuperó, por momentos, la imagen que había mostrado en el primer cotejo de estas finales. Dominó gran parte del partido, pero en el pasaje decisivo se quedó sin vias claras de gol y bajó su eficacia defensiva. Para los comandados por Álvaro Tito, la cuestión pasa por ganar un encuentro y pasarle la responsabilidad a su oponente, quien arrancó la serie como candidato y el 3-1 lo potencia en esa condición.

Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Julio Dutra serán los jueces para la quinta final.

La parcialidad de Malvín ingresará por la calle Minas, mientras que la hinchada de Trouville lo hará por Magallanes.