Malvín superó de visitante a Aguada Rojo e igualó a Colón en la punta del torneo Metropolitano femenino tras completarse la tercera fecha. Basquet Total estuvo presente y habló con Florencia Somma, figura del playero.

El dia de ayer se vivio un partidazo en el gimnasio de la calle San Martín entre el campeón de los ultimos años, Malvín y los rojos de la Aguada. Los dos candidatos estaban frente a frente.

En los ultimos años los resultados fueron abultados en su marcador, pero ayer a Malvín le costo cerrar el partido ante un Aguada fuerte en defensa que lo complicó. Se dio algo poco común, como que las playeras terminaran abajo un cuarto -en este caso el primero-, algo que hacía varias temporadas que no sucedía.

Por cuartos se dio de esta manera:

1C- Aguada 17 Malvín 16
2C- Aguada 23 Malvín 33
3C- Aguada 31 Malvín 41
Final: Aguada 42 Malvín 50.

Al final del partido conversamos con la jugadora del partido por el lado de la playa, la capitana Florencia Somma.

¿Cómo viste el partido de hoy y que se plantearon para el primer clásico del año?

Fue un partido bastante dinámico, por momentos algo entreverado. La clave para nosotras es la defensa colectiva, eso nos permite correr y que las cosas fluyan en ataque. Pudimos haber cerrado antes el juego pero cometimos algunos errores y tuvimos bajos porcentajes.

¿Qué importancia tiene liderar ya el campeonato?

“El torneo recien comienza, y eso hace que el equipo no este 100% aceitado todavia, pero de a poco vamos ajustando para jugar cada vez con mayor soltura y fluidez. Nos conocemos hace años y eso hace que las ofensivas tengan bastante movimiento y juego.Tenemos que seguir trabajando sobre a defensa ya que por como ha evolucionado este deporte cada vez se basa mas en la defensa colectiva y ya no tanto individual (uno contra uno).

¿Qué espera Malvin para este año y para el certamen?

“El año es largo pero hoy por hoy tenemos la cabeza en la Sudamericana que es una competencia internacional muy importante, de gran nivel a la que acceden los mejores club Sudamericanos. Por eso el foco ahoroa está puesto ahí y todos los partidos que podamos sumar nos sirven para seguir preparándonos para poder llegar con la mejor forma física y táctica posible ya que cae en una etapa bastante temprana para lo que son los tiempos de aca”.