Tras disputarse la tercera fecha, algunos equipos ya se erigen como favoritos en sus respectivas divisionales y series mientras otros pierden pisada y generan la duda de lo que prometieron las primeras dos fechas. A continuación los resultados de la 3era Fecha del Torneo Bienestar Universitario UdelaR.

 

 

Copa de Oro

 Bacanos United 58 – Plaza N.H 51

Cayó Plaza N.H frente a Bacanos United que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones en tres fechas disputadas. Bacanos se fue ganando al descanso por 9 puntos (30 a 21) con un muy buen trabajo de los postes del equipo. El segundo tiempo lo dominó Bacanos hasta falta de 7 minutos cuando con 3 bombazos de Leandro Tolmero Plaza se acercó a 5 puntos pero una serie de errores de los de Nueva Helvecia dieron por finiquitado el encuentro en favor de Bacanos quién va invicto.

Fisioterapia 54 – Escuela de Música 69

Cumplió EUM con el pronóstico y le ganó a Fisioterapia con claridad este Domingo. Los fisioterapeutas suman su 3era derrota en misma cantidad de partidos disputados. EUM es uno de los aspirantes al título este semestre por el buen plantel que tiene.

C.O.S.A 64 – Romis Lagomar 52

C.O.S.A  jugó un partido impecable defensivamente en el primer tiempo y logró la victoria con relativa comodidad frente a Romis. Arranque demoledor de C.O.S.A con un parcial de 13-0 en el primer período. Supo mantener la diferencia de 10 puntos casi todo el partido, Romis apenas pudo acercarse a 7 puntos sobre el final, pero C.O.S.A con una gran tarea de Leo Machado e Ivan Arbildi supo cerrar el encuentro a su favor. Con esta victoria el equipo de C.O.S.A se pone a un partido de los punteros (2-1) mientras que Romis, quién tiene un partido pendiente, ha perdido sus dos encuentros disputados.

Oficinas Centrales 77 – Guerreros 62

El Campeón del Torneo de Primavera 2015, Oficinas, ganó y quiere meterse en el campeonato. Arranque parejo que con el ajuste defensivo del equipo oficinista a mediados del primer tiempo a cuadrado 1, mas las buenas ofensivas de Masner y Tebot, sacó 10 puntos de ventaja. Buen ingreso en la faz defensiva de Fraga. En el complemento Guerreros en base a impulsos personales achico el marcador y llegó a empatar pero se quedó sin aire y Oficinas volvió a sacar diferencias que las supieron manejar de buena manera para cerrar el partido.

Neutrales 56 – Palermo State 46

Partido parejo en lo previo. Arranco mejor el equipo de Palermo con un 8 a 0 robando varias pelotas y cargando la tabla. De a poco Neutrales se puso en partido apareciendo varios triples y corriendo la cancha (la zona 3-2 le dio resultado) y encontrando buenos rendimientos desde el banco. Promediando el primer tiempo y tras ese arranque prometedor, Palermo no encontraba gol por ningún lado por lo cual buscaba alternativas desde el banco permanentemente. El primer tiempo se fue con victoria para los rosados por diferencia de 13. El 2do tiempo fue mas de lo mismo, Neutrales sacaba mas diferencia (18 la máxima). El partido se volvió mas desprolijo y cortado lo que fue aprovechado por Palermo y faltando 5′ para el final, tuvo su reacción llegando a ponerse a 7 (49 a 42). El conjunto Rosado logro aguantar la reacción, apareció algún triple y estuvo fino con los tiros libres para llevarse un gran punto con el cual mantiene el invicto. Los palermitanos perdieron los dos juegos que han disputado de momento (tienen un juego postergado vs Romis).

Copa de Plata

Zoon Politikon 43 – Tranquilo Nosotros 42

El Domingo en ISEF a las 18 hs jugaron Tranquilo Nosotros que venía de una derrota con Auriblanco vs Zoon Politikon quién buscaba su primera victoria en el campeonato que a la postre lograría en un luchado partido que no careció  de emociones. TN se baja momentáneamente de los puestos de vanguardia mientras que Zoon de ganar el partido postergado que tiene se prende bien arriba.

Burkina Faso 59 – Layva 56

Burkina se prende en lo más alto de la tabla al vencer al joven combinado de Layva este Domingo. Burkina arrancó derecho en ataque y Layva con gruesos errores defensivos. Con un contundente 22 a 8 los primeros 8 minutos Burkina supo mantener diferencias que oscilaron entre los 8 y 13 puntos. En el complemento Llayva llegó a ponerse a 5 pero Burkina con mejor pintura ganó rebotes y cerró el juego. Burkina llega a 4 puntos con un partido menos jugado y en caso de ganar dicho encuentro quedaría en lo mas alto del torneo junto a Reducto, ambos equipos sin conocer la derrota aún en el Torneo.

Reducto 76 – Olvidados x Berardi 52

El favorito y local, Reducto, se llevó el partido de forma bastante holgada en el marcador, lo que no se reflejó con tanta claridad dentro de la cancha. Un muy buen trabajo de Lozano y Barcelona para los locales dejan a Reducto como único líder a la espera del partido postergado entre Burkina y Zoon. Por el perdedor se destacó la buena tarea de Emiliano Ferraro con varios puntos desde los 6.75.

Inadaptados 48 – Verdaderos Decadentes 55

La experiencia y potencia de los postes del rojinegro primó por sobre el juego de los externos de la albivioleta este Domingo en Reducto. Partido jugado con todo por ambos equipos que se llevó Verdaderos Decadentes y se prende arriba en la lucha. El punto de quiebre tal vez haya sido la lesión de Diego Pereira en Inadaptados quién venía de convertir tres triples y un doble en cinco minutos. Verdaderos se prende en las posiciones de vanguardia a la espera de un tropiezo de Reducto.  

Auriblanco 29 – Los Bots 40

Otro duelo que enfrentó juegos disímiles. Por un lado la potencia de los postes de Los Bots vs el juego externo del equipo papal dónde primó el primero con un muy buen trabajo de Fernando Mullin bajo el tablero. Los Bots, quiénes accedieron a la permanencia en la divisional de ascenso mediante el repechaje a principio de año, se posiciona segundo en la tabla de posiciones con 2 partidos ganados y 1 perdido.

Copa de Bronce

Serie A  

Titanes 55 – Milwalkie Talkie 44

El partido adelantado de la fecha presentó al duelo de punteros en Layva el pasado viernes. Fue un partido parejo que comenzó con el dominio de los Titanes pero cerca del cierre del primer tiempo el equipo de Milwalkie se puso en partido llegando a pasar por 5. El segundo tiempo fue parejo hasta los últimos minutos donde Titanes logró sacar ventaja en el juego interior de sus pivots liderado por el capitán Rafael García y cerraron el partido mejor que sus rivales. Titanes alcanza la primera ubicación y se erige como claro candidato al ascenso.

All Boys 63 – Rayo Boliviano 59

All Boys cosechó su primera victoria vs los chicos de Albatros por 4 puntos de diferencia. Los albos se hicieron fuertes en el juego bajo las tablas y lograron su primera victoria en el torneo. El Rayo lleva 2 derrotas y una victoria en lo que va del campeonato.  

Space no Jump 30 – Veterinaria 52

Veterinaria salió de perdedor al ganarle al equipo de Space no Jump por 22 puntos de diferencia el Domingo en APEX. Los Albos se hunden más en la tabla de posiciones sin conocer la victoria aún.  

El Siniestro 57 – Salvajes 45

El Siniestro dio la nota y ganó a Salvajes este Sábado en Layva por 12 puntos generando de esta forma su primera victoria en el torneo. El equipo verde no encontró nunca su juego y pierde el invicto y la punta de la Serie A compartiendo ahora la segunda colocación con MWTolkie.

Serie B

Mankos 61 – Lobos 36

Los colistas se enfrentaban el Sábado en ISEF para dejar la última colocación de la Serie B. La victoria fue para Mankos que con claridad supo ganar el partido.

1, 2, 3… Probando! – El Pinar Universitario

Otro que salió de perdedor fue 1, 2, 3… Probando! quién sorprendió a El Pinar U este Sábado en ISEF reponiéndose de dos caídas consecutivas. Ambos equipos tienen un record de 1-2 siendo el desempate a favor de 1, 2, 3… Probando!  

B.P.S 40 – Hangover 61

El puntero y favorito al ascenso, Hangover (3-0), ganó su partido de forma cómoda vs B.P.S el Domingo en APEX. Hangover es uno de los equipos más fuerte de la Divisional y un claro aspirante al título.

Agronomía 38 – Buena Vibra 50

El duelo de punteros se lo llevó de forma clara en la jornada del Domingo en Reducto Buena Vibra con una muy buena actuación de Mino. Ambos equipos desplegaron un muy buen juego durante todo el partido lo que hizo el mismo sea muy ameno de presenciar. Con esta victoria Buena Vibra queda primero junto a Hangover en la que parece ser la más luchada de las tres series de la Copa de Bronce.

Serie C

Bellas Artes 80 – Dinotsaurios 35

Inapelable victoria de Bellas Artes que busca el ascenso que le fue esquivo a principio de año cuando cayó con Los Bots. El equipo negrirojo tiene un buen plantel para pelear el título de la divisional también. Dinotsaurios sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo.

La Gran Duda 50 – Arena y Portland T.B 48

Dio la nota La Gran Duda quién venía de dos derrotas consecutivas, frente al equipo de Arena y Portland T.B al ganar el Sábado en ISEF por dos puntos en partido reñido. Ambos equipos quedan con un record de 1-2 tras este encuentro.

C.S La Cosecha 35 – Los Cocos 50

Los Cocos se repusieron de la dura derrota sufrida frente al equipo de Sportivo Marxista por 52 puntos en su estreno en el Torneo de UdelaR y ganaron con claridad a C.S La Cosecha por 15 puntos.

Odontología 20 – SP Marxista 0

(Se agradece el apoyo de los delegados de los distintos equipos que nos acercaron información de algunos encuentros)

Posiciones:

Copa de ORO

Pts

P J

Neutrales

6

3

Bacanos United

6

3

C.O.S.A.

5

3

Escuela de Música

4

2

Oficinas Centrales

4

3

Guerreros

4

3

Plaza N. H.

3

2

Fisioterapia

3

3

Romis Lagomar

2

2

Palermo State

2

2

Copa de PLATA

Pts.

P J

Reducto

6

3

Los Bots

5

3

Verdader.Decadents

5

3

Burkina Faso

4

2

Auriblanco

4

3

Layva

4

3

Tranquilo Nosotros

4

3

Inadaptados BBF

4

3

Zoon Politikon

3

2

Olvidados x Berardi

3

3

Copa de Bronce A

Pts.

P.J

Titanes

6

3

MWTolkie

5

3

Salvajes

5

3

Rayo Boliviano

4

3

El Siniestro

4

3

Veterinaria

4

3

LCDTM All Boys

3

2

Space no Jump

2

2

Copa de Bronce B

Pts.

P.J

Hangover

6

3

Buena Vibra

6

3

Agronomía

5

3

1,2,3, Probando..!

4

3

B.P.S

4

3

Mankos.

4

3

El Pinar.U

3

2

Lobos

3

3

Copa de Bronce C

Pts.

P J

Bellas Artes

6

3

Odontología

6

3

Sportivo Marxista

4

3

La Gran Duda

4

3

Arena y Portland.T.B

4

3

C.S.La Cosecha

4

3

Los Cocos

3

2

Sp.Cairoli

2

2

Dinotsaurios

2

2