En el día de ayer hubo cuatro partidos por la primera ronda de play-off de la NBA, arrojando un clasificación, dos series ya casi que liquidadas y una (Nets-Hawks) que todavía tiene vida.

 

Memphis Grizzlies 115-109 Portland Trail Blazers

A pesar de que las cifras finales dan la sensación de haber tenido un choque super parejo, no fue así, nuevamente los liderados por Marc Gasol fueron muy superiores con una primera mitad con un parcial de 62-49 y durante la segunda parte mantuvieron distancias, salvo en el último cuarto cuando Nicolas Batum puso un triple a falta 2:23 para el final del partido, dejando a Portland a tan sólo 3 puntos, 91-94. Sin embargo, cuando los locales decidieron cortar y mandar a la línea, los Osos fueron super eficaces con un 17/18 en libres en los minutos finales, haciendo imposible la remontada.

De esta forma los de Memphis consiguió la tercer victoria y están a 4 match point de sellar un clasificación a semis y enfrentarse a los Warriors. Marc Gasol fue figura con 25 unidades y 7 rebotes, bien secundado por Lee con 20 puntos. En el perdedor hubo 4 figuras con 20 puntos o más, peor no les alcanzó para doblegar a la visita.

Atlanta Hawks 83-91 Brooklyn Nets

Fue un feroz inicio de partido de los dirigidos por Leonel Hollings de la mano de un gran Bojan Bogdanovic con 11 puntos en ese cuarto, bien secundado por el resto de los titulares que todos convirtieron para poner un parcial de 31-16 en los primeros 12 minutos de juego. En Atlanta, el único que estaba a la altura del partido era DeMarre Carrol con 7 puntos. En menos de 4 minutos hubo un parcial de Atlanta de 9-2 liderado por Dennis Schroder y los mejores del Este se acercaban en el tanteador ubicándose a 8 unidades (25-33). En los siguientes 8 minutos con un 15-14, el equipo del mejor entrenador del año achicó la diferencia en una unidad, final del segundo cuarto, los Nets como locales vencían 47-40 a los Hawks.

En el segundo tiempo, a pesar de que Atlanta logró superar a si rival con 20-11 en los primeros 8 minutos de juego con un gran Carroll y un buen reparto de juego para ponerse 60-58, los Nets reaccionaron y tras un Timeout pedido por el banquillo de Brooklyn, Thaddeus Young con 6 unidades más un triple de Joe Jhonson, hicieron que el locatario cerrara arriba el tercer período 67-62.

Ya en el último cuarto, los Nets siguieron de largo en los primeros 4 minutos con un 9-0 para ampliar diferencias (76-62) y así comenzar a perfilarse para llevarse el primer punto como local. En el epílogo del partido, los visitantes intentaron la remontada pero no les dio para más que achicar 6 puntos la diferencia. Final del partido Nets 91-83 Hawks.

La figura del equipo fue necesariamente el equipo neoyorkino, con 4 jugadores que alcanzaron los 16 puntos o más. Destacándose la labor de Bogdanovic con 19 y Young con 18, ambos con un un gran porcentaje de TC. En el perdedor Carroll se destacó con 22 puntos y un espectacular 9/12 en TC más 6 rebotes.

Chicago Bulls 90-92 Milwakee Bucks

Un comienzo de partido bastante igualado entre ambas franquicias. Tanto es así que a falta de 4 minutos para el final dle primer cuarto estaban igualados en 15 puntos, destacándose Butler y Rose en Chicago y MCW en los Bucks. En los últimos 4 minutos con parcial de 8-4, los Bulls cerraron el cuarto arriba 23-19. En el segundo cuarto Gibson y Mirotic ponían un 5-0 rápido para ampliar distancia 28-19. No obstante con un inmenso parcial de 27-6, los Bucks se ponían arriba 46-34. Nuevamente los Bulls dominaron los últimos minutos y lograron de la mano de Butler y Mirotic irse igualados en 50 al descanso largo. Al cabo de 24 minutos, Jimmy Butler llevaba 23 unidades.

En el tercer período se emparejó mucho el juego con parcial favorable de 23-21 a favor de los Bucks, destacándose la figura del equipo, repartiendo el goleo entre 6 jugadores. Mientras tanto en la visita, Pau Gasol ponía 10 puntos. Ya en el último cuarto el partido, el encuentro se volvería aún más ajustado y cuando parecía que se iban al alargue igualados en 90, tras una asistencia de Jerryd bayless, Jared Dudley puso un doble para que los dirigidos por Jason Kidd estiraran la serie a un por lo menos quinto partido.

O.J Mayo fue la figura de los Bucks con 18 puntos. Mientras que Jimmy Butler e inmenso partido puso 33 unidades (12/17 en TC y 5/7 en triples) y 7 rebotes.

Golden State Warriors 109-98 New Orleans Pelicans

Con un primer cuarto escalofriante de Stephen Curry con 14 puntos, excelentemente secundado por Draymond Green con 13 unidades, la visita se imponía a los Pelicans por 31-24. En el local se destacaba Anthony Davis con 11 puntos. En el segundo cuarto aparecería el otro integrante de los “Splash Brothers” (Klay Tompshon) con 11 puntos en ese lapso de partido, para liderar a los Warriors a un parcial de 36-30 e irse arriba al descanso largo vencedores 67-54. En los Pelicans 11 puntos de Gordon en ese cuarto.

En el segundo tiempo los Warriors le pusieron toda la jerarquía encima a estos batalladores Pelicans, a quienes le sacaron hasta 24 puntos de ventaja, 87-63 cuando faltaban 3:02 para el cierre del tercero. En los quince minutos finales los locales con un parcial de 35-22 maquillaron el score, para de esta forma tener una derrota decorosa por 10 puntos.

El mejor del partido fue Curry rozando un triple doble, 39 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, bien secundado por Klay Thompson con 25 y Green que también rozó el triple doble con 22 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias. En el perdedor la figura fue Davis con 36 puntos y 11 rebotes.

De esta forma los Warriors barrieron a su oponente, avanzando de esta forma a las Semis de Conferencia Oeste y esperan por el vencedor de Memphis y Portland; siendo claro favorito para arribar a la final de conferencia.