Defensor con triple en la hora de Comás -video en esta nota- le ganó a Atenas y Marne superó de visita a Stockolmo. Los tres clasificaron a la segunda fase.

Atenas 67-68 Defensor Sporting

Defensor Sporting derrotó a Atenas en calidad de visitante por cifras de 68-67 en la última bola y así consiguió el pasaje a la siguiente instancia del Torneo sub23.

En un partido parejo por demás con dos equipos que tienen grandes jugadores, que alternan en el Metropolitano e incluso jugaron minutos de Liga Uruguaya no era para menos esperar un partido más que entretenido y parejo. El local siempre estuvo siempre arriba en el marcador controlando la bola con la buena conducción de Mauro Zubiaurre y Agustín Porfilio mientras que en el fusionado Nicolás Comas junto a Nessi fueron los encargados del buen básquet. Los primeros diez se cerraron 18-13 para las alas negras. En el segundo cuarto se emparejó, la paridad estuvo en el rectángulo de juego y las diferencias se acortaron pero ninguno de los dos fue superior al otro, entreveros, pérdidas y poca claridad para encontrar el gol hicieron que se termine la primera mitad 30-28.

A la vuelta del descanso largo no cambió mucho el escenario lindo duelo en la pintura entre Facundo Alonso e Ignacio Guerra así como también Zubiaurre buscaba los balones y penetraba para encontrar el gol. Nessi figura fusionada lo miraba desde el banco varios minutos por problemas en las colectivas pero así y todo el encuentro terminó igualado en 51 al cabo de los primeros tres cuartos.

Los últimos diez minutos se llevaron la atención de todos es que no arrancó de la mejor manera los dos perdiendo varios balones y nerviosos. En ese trámite quien hizo mejor las cosas fue Atenas a puro triple primero con Porfilio y luego con Zubiaurre para sacar ocho (63-55). Por el lado del violeta Nacho Guerra ganó rebotes ofensivos y colocó puntos importantes pero lo destacado se dio en el reingreso de Chucho Nessi que con dos triples seguidos hizo que los suyos se pongan a uno (64-63). Así los últimos dos minutos se tornaron a puro nerviosismo, ambos equipos perdieron muchos balones buen trabajo de Carlos Sellanes en el ateniense mientras que Nessi siguió en el fusionado. El partido lo pudo liquidar Porfilio desde la línea, tuvo dos libres y falló los dos, el mismo jugador luchó el rebote y quedó trenzado con un rival por lo que Adrián Vázquez declaró salto que correspondió a Defensor.

Glik que se guardó un minuto de tiempo lo pidió y diagramó la última ofensiva con 7.2 segundos por jugar y estando abajo 67-65, las cosas no pudieron salir mejor repuso el violeta movieron la bola y quedó solo Comas que lanzó un triple formidable, el balón coqueteó con el aro y se dignó a entrar para que Defensor de atrás y como más le gusta a la gente se quede con el punto y la clasificación por cifras de 68-67.

http://www.youtube.com/watch?v=vdMivU_Ucfk

Stockolmo 72-87 Marne

Marne cumplió de visitante y superó a Stockolmo con comodidad. Eso le permitió terminar clasificando primero por el resultado que se dio en Palermo. El Tifón enfrentará a Yale en octavos de final en el clásico de barrio.

Colocaciones finales: Marne, Atenas y Defensor Sp 4/2, Stockolmo 0/6.