Larre Borges y Aguada ganaron y se metieron a los octavos de final del Torneo Sub 23.

Larre Borges 77-56 Capitol

Larre Borges derrotó 77 a 56 a Capitol en la última fecha de la fase de grupos del Torneo sub23 y cerró su pasaje a la segunda fase de la competición en un partido el cual lo dominó de punta a punta y se llevo una mas que merecida victoria.

El partido inició con un avasallante comienzo del local que le puso un parcial de 15 a 0 en los primeros cinco minutos de partido con destacadas actuaciones de Agustín Berrueta y Andrés Guillen. Y un rival que no era claro en sus ofensivas y perdió muchas pelotas en el ataque. Recién a los seis minutos de partido Capitol convirtió por primera vez en el encuentro, a manos de Nicolás Labat. De ahí al cierre del primer chico las acciones se emparejaron para finalizar dicho periodo en cifras de 22 a 13.

En el segundo cuarto las cosas seguían parejas y el partido se tornó muy entreverado con muchas faltas, tan así, que en tres ataques consecutivos se pitó foul ofensivo. En resumen los dos primeros cuartos fueron muy similares y la ventaja al cabo de los primeros veinte era de 35 a 25.

Al comienzo de la segunda mitad el elenco del Prado empezó mejor con un buen desempeño de Lucas Bosca con anotaciones de contragolpe pero poco duró la reacción ya que a mediados del tercero Larre Borges abrió 20 puntos de diferencia y la mantuvo hasta casi el final del cuarto. Un triple en los segundos finales convertido por Luis Martin y un doble que puso anteriormente dejaba a su equipo quince puntos por debajo de cara a los últimos diez, 49 – 34.

Para el último chico los de La Unión mandaron a cancha a Matías Nicoletti y Leandro Tolmero que no habían tenido muchos minutos para liquidar definitivamente el partido. Entre los dos hicieron un muy lindo tanto con una jugada de fantasía desde un saque bajo el cesto con la definición del “Pájaro” Tolmero en el aire.

El cotejo seguía friccionado con un Capitol que llegaba a colectivas con tan solo tres minutos disputados, de todas maneras el visitante no perdía las esperanzas y se logró poner a nueve unidades faltando casi seis minutos para el final. Pero, de los dos jugadores que Larre había puesto para liquidar el partido uno respondió y con creces. Nicoletti llego a su quinta falta cuando todavía no se podía dar por hecho el triunfo. Sin embargo Tolmero respondió muy bien y anotó cinco consecutivos y brindó un par de asistencias para que el local recupere los veinte puntos que supo tener en su momento.

De esta manera, Larre Borges enfrentará a Larrañaga en octavos, culminando su presentación en la instancia de grupos derrotando a Capitol por 77 a 56.

Aguada 67-57 Olimpia

Aguada llegaba necesitado de triunfo aunque sabía que solo ganando no alcanzaba. De visita caía Olimpia, ya clasificado y con el “1” del grupo en sus manos, ganar le servía para mejorar su colocación entre los primeros.

Desde el principio se vio a un Aguada superior que sostuvo el éxito con sus jugadores perimetrales (Vassalluchi, Dotti, Agustín Acosta). Además la defensa de los dirigidos por Fernando Medina fue clave para cerrar el primero 18-10 arriba.

En el segundo mejoró Olimpia que encontró soluciones desde el banco para abrir el aro rival. Dejó de existir dominio aguatero y los de Colón se pusieron a 5 al cabo del primer tiempo (33-28).

En el tercero, siguió en reacción el equipo dirigido por Mario Enrich que mostró chispazos del juego que lo llevó a ser líder del grupo. Incluso llegó a pasar en el marcador promediando dicho período. Pero Aguada volvió a la carga y entró al último arriba 47-42.

Cuarto final donde el rojiverde supo a que jugarse y encontró distintas soluciones perimetrales que le dieron tranquilidad. Lo terminó cerrando con comodidad por 10 puntos recibiendo 15 en el último chico.

Terminado el partido, siguiendo los resultados por @BasquetTotal se enteró de la derrota de Montevideo, lo que le dio la chance de clasificar como segundo mejor tercero.

Colocaciones finales: Olimpia 4/2, Larre Borges 3/3, Aguada 3/3, Capitol 2/4.