Goes le ganó a Urunday de visita y gracias al triunfo de Larrañaga sobre 25 de Agosto avanzó a octavos de final.

Larrañaga 64-50 25 de Agosto (Por Martín Blengio)

Larrañaga derrotó a 25 de Agosto 64 a 50 y redondeó una gran fase de grupos en el Torneo sub 23 y ahora se cruzará con Larre Borges en octavos de final.

El elenco milrrayita dominó el juego de principio a fin con un gran arranque desde la línea del triple de Felipe Camejo. El equipo de Villa Dolores forzó en demasía todas sus ofensivas lo que le permitió al local irse en ventaja 24-10 al término del primer chico.

El segundo cuarto fue más entreverado. Los de la calle Francisco Simón entraron en el planteo del León y el encuentro bajó en intensidad y prolijidad. El goleó disminuyó y Larrañaga se fue al descanso largo 33-20 arriba.

El complemento volvió a marcar el predominio del Milrrayita con una gran tarea de Santiago Álvarez, uno de sus internos, que además de gravitar en la pintura mostró buenos porcentajes en el tiro de media distancia. El locatario se marchaba 48-28 rumbo a los últimos diez minutos del partido.

El desenlace del encuentro no varió demasiado. El lógico intento de reacción de 25 de Agosto no dio resultados, ya que no pudo quebrar la barrera de los 10 puntos y Larra lo cerró mejor con la clase de Mateo Sarni y Juan Galletto.

El conjunto milrrayita redondeó un notable rendimiento en fase de grupos del Torneo sub 23 y ahora espera por Larre Borges en octavos de final.

Urunday 74-84 Goes (por Leandro Mayo)

Con tremendo partido del Pata Pereira, Goes venció 86-74 a Urunday y aseguró el pasaje a la siguiente ronda en partido donde el triunfo era sinónimo de clasificación.

En el comienzo se dio un encuentro goleado, donde en apenas tres minutos estaban 10-10. Carlos Kalstein con 8 de los 10 puntos de Urunday y Santiago Wolhwend en Goes fueron las figuras del arranque. También fue bueno el comienzo del Pata Pereira con dos triples. De a poco, corriendo la cancha y haciéndose fuerte en el rebote, Goes empezó a sacar diferencias; 25-17 con tremendos porcentajes se fue el primer cuarto.

El segundo arrancó igual, a Urunday le costó mucho anotar ante la buena defensa plantada del Misionero. Se fue 14 arriba. Sin embargo con el ingreso de Federico Gonzalez Urunday cambió, se combinó bien con Prego y en un abrir y cerrar de ojos estaba a 5. Sin embargo Goes seguía confiado de tres y sumando la intensidad de Joaquin Borrallo sacó 9. Pero el cierre fue del local y con un 11-2 cerró el 1T dos abajo 40-38.

El tercero arrancó parejo, buen ingreso de Juan Coito que en pocos minutos hizo méritos para jugar la parte caliente del juego con corridas y penetraciones indefendibles para la visita. Era gol por gol en ese momento y Urunday logró pasar 55-54. Sin embargo Daniel Gimenez en una decisión -en mi opinión- inentendible sacó a Coito quien no ingresó más. Goes consiguió goles rápidos y se fue 5 arriba al último cuarto, 63-58.

Y en ese período el Misionero fue el dueño, el Pata Pereira siguió indefendible, en el primer minuto y con un 4-0 sacó 9. Ese inicio fue demoledor, Urunday nunca le pudo encontrar la vuelta y la visita manejó siempre una renta de entre 9 y 12 puntos en los primeros 7′. Una leve reacción de la mano de Mateo Suárez colocó al local a 6 con 2′ por jugar. Pero al final con libres y muchos triple errados de Urunday, Goes sacó diferencias y también el pasaje para la siguiente ronda debido a la caída de 25 de Agosto ante Larrañaga.

Colocaciones finales: Larrañaga 5/1, Goes 3/3, Urunday y 25 de Agosto 2/4.