En la jornada de ayer se disputaron los terceros partidos en tres series de Playoffs. Los Rockets y los Wizards vencieron a Mavs y Raptors respectivamente, quedando ambos a un triunfo de concretar sendas barridas. En el otro juego de la noche, los Spurs derrotaron como locales a los Clippers y pusieron la serie 2-1 a su favor.

Houston Rockets 130-128 Dallas Mavericks

Los Rockets vencieron como visitantes a los Mavs y quedaron a un triunfo de meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste. El encuentro disputado en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la enorme pasividad de las defensas. El equipo local intentaba lastimar con las constantes penetraciones de Monta Ellis, mientras que la visita buscaba dañar en la pintura con Josh Smith y Terrence Jones. En el segundo periodo, los dirigidos por Rick Carlisle mejoraron considerablemente en el costado defensivo, a lo que le sumaron un buen trabajo ofensivo del alemán Dirk Nowitzki, para de esta manera marcharse al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (72-65).

En los primeros minutos del tercer cuarto, los de Kevin McHale de la mano de un desnivelante James Harden, consiguieron emparejar rápidamente las acciones. Los de Houston encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Corey Brewer, que era importante a la hora de anotar a larga distancia. En el comienzo del último periodo, la visita logró sacar una renta de 11 unidades (103-114). En los tres minutos posteriores, continuaban manejando una diferencia cercana a los 10 puntos, lo que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, el dueño de casa no se dio por vencido y con una gran reacción en los instantes finales, se pusieron en partido. En ese momento apareció la figura colosal de Harden, que anotó cinco tantos consecutivos. Con un libre de Brewer a falta de siete segundos, los Rockets abrieron una ventaja de dos puntos (128-130). La última ofensiva era para los Mavs, Ellis fracasó el intento de forzar el alargue y la victoria se la quedó la visita, que de esta manera pone la serie 3-0 a su favor.

En los Rockets se destacó la soberbia actuación de James Harden, que anotó 42 puntos y repartió 9 asistencias, seguido por Josh Smith con 18 tantos. En los Mavericks, Monta Ellis y Dirk Nowitzki anotaron 34 unidades cada uno.

Toronto Raptors 99-106 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Raptors y pusieron la serie 3-0 a su favor, quedando de esta manera a una victoria de concretar la barrida. El juego mostró un primer periodo sumamente apasionante, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de la capital lastimaban con los lanzamientos a distancia de Bradley Beal y Drew Gooden, mientras que los de Canadá contaban con un desequilibrante DeMar DeRozan, que anotó 20 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto, el dueño de casa mejoró considerablemente su capacidad defensiva, permitiendo únicamente 13 unidades por parte de su rival. Además encontró muy buenos minutos en el poste bajo de Marcin Gortat, al cual no podían defender los internos de la visita. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 54 a 48.

En el tercer periodo, los dirigidos por Randy Wittman manejaron una renta que oscilaba entre 8 y 10 puntos, que les permitía controlar el trámite con mucha tranquilidad. No obstante, sobre el cierre del mismo, los de Dwane Casey lograron emparejar las acciones, siendo muy importantes los aportes en ataque de Amir Johnson y Kyle Lowry, que se sumaban a lo que continuaba realizando DeRozan. En el último cuarto se pudo observar un juego bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador, muestra de ello es que a falta de tres minutos, el local ganaba por dos unidades (92-90). En las siguientes dos ofensivas, los de Washington anotaron dos triples en las manos de Otto Porter y Paul Pierce, para de esta manera sacar un renta de 8 puntos (98-90). Cuando restaban 40 segundos en el reloj, con un triple de Lowry, los Raptors se pusieron a tres tantos (102-99). Sin embargo, un triple tremendo de Pierce con marca encimada terminaría de sentenciar el juego a favor de los Wizards y colocaría el 3-0 en la serie.

En el local, Marcin Gortat aportó 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, secundado por John Wall con 19 unidades y 15 asistencias. En la visita, DeMar DeRozan convirtió 32 tantos y capturó 6 rebotes.

Los Angeles Clippers 73-100 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Clippers y pusieron la serie 2-1 a su favor. El encuentro disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que de la mano de un encendido Kawhi Leonard, que anotó 10 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (25-13). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de California intentaban una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo, lo que podía realizar Blake Griffin en el poste alto. Sin embargo, el dueño de casa mantenía una cierta diferencia en el marcador, que terminaría siendo de 8 unidades (46-38) al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de Texas aplicaron una defensa sumamente intensa, que no permitía lanzamientos cómodos por parte del equipo visitante. Mientras que en ataque encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Boris Diaw y Marco Belinelli, para de esta manera colocar un parcial de 24-11, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 21 puntos (70-49). Los dirigidos por Doc Rivers tenían serias dificultades a la hora de anotar, siendo clave para ello los bajos rendimientos de Chris Paul y Jamal Crawford, que estuvieron muy por debajo de su nivel habitual. Promediando el último periodo, los Spurs lograron abrir la máxima de 37 unidades (92-55), lo que terminaba de sentenciar el juego cuando aún restaban seis minutos. Los de San Antonio lograron un importante triunfo, que confirma lo realizado en el partido anterior disputado en Los Angeles, que les había permitido recuperar el factor cancha.

En el ganador se destacó el trabajo de Kawhi Leonard, que anotó 32 tantos, bien acompañado Boris Diaw con 15 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Blake Griffin aportó 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En la jornada del sabádo se disputarán cuatro partidos. Hawks Vs Nets en Brooklyn, liderando la serie 2-0 los de Georgia. Bulls Vs Bucks en Milwaukee, con los de Illinois a un triunfo de la clasificación. Warriors Vs Pelicans en New Orleans, con los de Oakland a una victoria de la barrida y Grizzlies Vs Blazers, con los de Teenessee 2-0 arriba.