Cleveland, Chicago y Golden State ganaron y quedaron a un paso de la clasificación en noche de alargues y momentos de mucha emoción en la NBA

Cleveland Cavaliers 103-95 Boston Celtics

Primer cuarto donde LeBron james arrancó de gran forma, haciendo un tres dobles, agarrando algún rebote y controlando el juego visitante como es habitual. Junto a Kevin Love con 9 puntos en ese período, fueron los que llevaron a los Cavs a estar siempre arriba en el marcador, cerrando así el primer cuarto 31-25 arriba. En los Celtics Sullinger era el mejor con 6 unidades y 4 rebotes.
En el segundo cuarto con un parcial de 13-7 el equipo de Massachusetts con 5 puntos de Tyler Zeller y 4 de Crowder, para de esta forma empatar el partido en 38 a falta de 6:20 para el final de los segundos 12 minutos de juego. A pesar de que los locales por un rato estuvieron arriba en el marcador, con un 12-0 al final del cuarto, de la mano de un espectacular LeBron James que cerraba el primer tiempo con 17 puntos y 8 rebotes, los Cavs se fueron vencedores al descanso largo 56-48.

En el tercer cuarto, nuevamente los Celtics igualaron el marcador en 56 con 5/6 en tiros de campo, mientras que los Cavs arrancaron flojos con pérdidas y 1/4 en lanzamientos. No obstante con un par de triples de Love y un buen reparto del goleo, lograron reponer la ventaja, terminando arriba 84-76. En el último cuarto pareció que Blatt solicitó que todas las bolas fueran para LeBron para que el alero cerrara el partido, en los primeros 4:30 minutos, puso los 7 puntos de su cuadro. Luego de esos 7 puntos se dedicó a repartir asistencias para triples de Love y entregarle además la bola a Irving para que el atacara al aro, para que de esta forma la franquicia de Ohio se vaya vencedora del TD Garden y tenga 4 match point para pasar a semis de conferencia.

En el ganador se destacó el Big Three. Lebron James fue el mejor de todos con 31 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y robos; kevin Love con un 6/10 en triples terminó con 23 unidades y agragarle 9 rebotes e Irving puso 13 puntos y 6 asistencias. En Boston 19 para Turner y 18 para Bradley.

Chicago Bulls 113-106  Milwakee Bucks

De la mano de Rose y Butler, Chicago arrancó mejor el partido en su visita, endosando un 10-4 inicial con 6 puntos del primero y 4 del segundo. No obstante de la mano de Antetokoumpo con 9 puntos los dirigidos por Kidd se adueñaban del score, venciendo 25-20, sin embargo un rápido parcial de 7-2 con un doble a falta de un segundo por parte de Rose, cerraba el cuarto en 27 por bando. En el segundo con el griego inspiradísimo con 10 unidades, los locales con un parcial de 26-22, se fueron vencedores al cabo de los primeros 24 minutos con un diferencia de 4 puntos de ventaja, 53-49.

Ya en el segundo tiempo con un rápido parcial de 12-4 comandado por dos triples del siempre eficiente Dunleavy, los Bulls se pusieron arriba en el marcador 61-57. Sin embargo, los locales se repusieron nuevamente de la mano de Carter-Williams y compañía, pasando por un punto 67-66. No obstante, del otro lado se encontraba Derrick Rose encendido en modo MVP, ya que con una asistencia para otro triple de Dunleavy y 5 puntos lograba hacer que los Bulls sacaran 7 de ventaja, 74-67. En lo que quedaba del cuarto (3:12 minutos) el partido fue una doma literalmente, en donde los Bucks se acercaron en el tanteador con 4 puntos. Final del tercero con Chicago arriba 74-71. En el último los Bucks lograrían llevar el partido a Overtime con un 24-21 con dos figuras Midletton y MCW, con 2 triples del primero y 7 puntos del base ex-Sixers.

En el primer alargue ambos equipos estuvieron muy malos en su puntería a la hora de tirar. Tanto es así que dicho OT terminó 6-6. En el segundo los Bulls le tiraron toda la experiencia arriba y con un Derrick Rose encendido con 6 unidades, los de Chicago pudieron vencer a su rival y poner la serie 3-0.

Rose fue la figura del partido con 34 unidades y 8 asistencias, bien secundado por Jimmy Butler con 24 puntos. En el equipo local Giannis Antetokoumpo con 25 puntos (máximo de su carrera) y 12 rebotes fue lo mejor de los dirigidos por Kidd.

Golden State Warriors New 123-119 Orleans Pelicans

Comenzaba el encuentro entre ambas franquicias con un ritmo muy vertiginoso, en los primeros 6:30 minutos de encuentro, la visita se imponía 19-12 a los Pelicans. Sin embargo con 7 puntos de Evans, el base lideró la reacción de su cuadro para finalizar el cuarto un punto arriba, 26-25. En el segundo cuarto con 4 jugadores que repartieron el goleo en el local, Cole, Davis, Evans y Anderson, los Pelicans fueron muy superiores al mejor de la temporada, poniéndoles un parcial de 39-29, para irse al descanso largo 63-52 gananado.

En el tercer cuarto siguieron siendo muy superiores a su rival, sacándole más de 20 puntos de ventaja en un determinado momento, gracias a un excelente reparto del goleo donde 7 Pelicans anotaron. En la visita los “Splash Brother” combinados pusieron 15 puntos. Al cabo de 36 minutos de juego los Pelicans vencían 89 a 69. En el último cuarto apareció la jerarquía del mejor equipo que tuvo la temporada y con un triple en la hora y con un inmenso parcial de 39-19, los dirigidos por Steve Kerr, lograron remontar los 20 punots de ventaja y así llevar el partido a un alargue.

El alargue estuvo tan emocionante como el final del tiempo regular. Se decidió en los últimos segundos, gracias a los 4 libres que convirtió Curry, siendo nuevamente el salvador del encuentro. Final del partido Warriors ganaron 123-119 y están a un partido de clasificar a la siguiente ronda. El MVP de la temporada hizo 40 puntos y repartió 9 asistencias, siendo el mejor del partido. Davis en el local puso 29 puntos y atrapó 15 rebotes.