Quedaron definidas las semifinales de la Euroliga de básquet: Real Madrid se medirá ante Fenerbache y se cruzará CSKA Moscú con Olympiakos.

Tras cuatro series apasionantes de cuartos de final, Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbache y Olympiakos lucharán por el título del máximo torneo europeo a nivel de clubes y cuyo Final Four se disputará en Madrid desde el 14 al 17 de mayo.

El elenco merengue sorteó sin inconvenientes -pese a perder el tercer juego en la última jugada-, a Anadolu Efes por 3-1 y así los comandados por Pablo Laso disputarán su tercera semifinal consecutiva, pero esta vez en condición de locales.

Fenerbache se aseguró su histórica primera presencia en la definición de la Euroliga de forma tempranera ya que fue el único equipo que barrió su serie ante Maccabi Tel Aviv 3 a 0.

CSKA Moscú superó claramente al Panathinaikos de Esteban Batista en el cuarto juego por 74-55 para cerrar el cruce 3-1 a su favor y establecer una marca impresionante: clasificó a 12 de las últimas 13 instancias de Final Four.

En la serie más emotiva, Olympiakos eliminó a Barcelona, otro de los candidatos al título, por 3-1 gracias a un gran segundo encuentro en Cataluña que le permitió ir a Grecia con la serie igualada. El último partido fue para el infarto pero quedó del lado de los helénicos con un triple en la jugada final de Printezis que le permitió así llegar a semifinales.