Con tres partidos se cerró anoche la quinta fecha del Torneo Nacional Sub23 en donde triunfaron Aguada, Marne y Montevideo.

El Torneo Nacional Sub23 no da respiro y es por eso que en la noche de ayer se disputaron los últimos tres juegos que restaban para culminar la fecha número cinco, los mismos arrojaron resultados importantes

Marne 82-75 Atenas

En un encuentro más que apasionante Marne se quedó con un triunfo importante ante Atenas por cifras de 82-75. El partido fue de lo más parejo a lo largo de los 40 minutos el Tifón llegó a tener ventaja máxima de 11 cuando quedaban tan solo 2:30 por jugar pero las alas negras se acercaron en el marcador. Finalmente Alex López desde la línea de libres le dio la calma a Marne para abrochar el triunfo. De esta manera queda todo muy parejo ya que Marne le robó el invicto a Atenas y se pone segundo lo que lo deja a un paso de la clasificación.

Blazina y Sacco con 21 puntos cada uno fueron los goleadores del ganador, Mateo Pose aportó 22 en las alas negras que tuvieron la baja de Mauro Zubiaurre.

Montevideo 110-48 Albatros

Categórico triunfo de Montevideo sobre Albatros con resultado que no deja lugar a comentarios. El rojo del Mercado llegó a su segundo triunfo y sueña con clasificar como uno de los mejores terceros y para eso deberá ganar en la última fecha y esperar resultados de otras series. El Ave ya estaba eliminado del certamen.

Aguada 69-64 Capitol

En el resultado más significativo de la noche, Aguada derrotó a Capitol y dejó el grupo 5 al rojo vivo. Con Olimpia como líder, clasificado y con el “1” asegurado y con triple empate en el segundo lugar entre Larre Borges, aguateros y blanco y negros.

Fue un partido parejo, vibrante, donde los dos equipos sabían lo que se estaban jugando. El rojiverde tuvo la virtud de cerrarlo mejor para quedarse con un punto bárbaro.