En la noche de ayer se jugaron tres encuentros de Play-off con victorias de Cleveland, Washington y Houston que pusieron todos la serie 2-0.

Boston Celtics 89-99 Cleveland Cavaliers.

De la mano de un soberbio LeBron James con 30 puntos, 9 rbeotes y 7 asistencias, bien secundado por Irving con 26 unidades, los Cleveland Cavaliers lograron poner la serie 2-0 a su favor.

Un primer cuarto super parejo entre ambos cuadros, pero con unos Celtics que dominaban el marcador por una leve difernecia, pero diferencia al fin. El centro de los de Stevens Zeller era la figura con 9 puntos, por el lado de de los Cavs, Irgving era el goleador de su cuadro con también 9 puntos. Final del primer cuarto 26-25 vencían los visitantes. En el segundo cuarto siguió la paridad entre ambas franquicias, en este período con 8 puntos de LeBron James, los Cavs lograron un parcial de 26-24, para de esta forma irse al descanso largo con un punto de ventaja. 51-50 vencían los Cavs.

Ya en el tercer cuarto los de Ohio con un excelente reparto en el goleo (convirtieron todos los titulares) y una mejor defensa, se llevaba el tercer cuarto con un 24-18, sacando así 7 puntos de cara al último cuarto. Sullinger con 6 puntos fue lo más destacado de Boston. En el último cuarto con 15 puntos de James, los locales pasaron por arriba a los Celtics, que batallaron hasta el final pero que en el juego, el partido ya estaba sentenciado.

Washington Wizards 117-106 Toronto Raptors

Con un furioso arranque de DeMar DeRozan con 9 en el primer cuarto, los locales lograron un ser mejores en un cuarto bastante goleado por ambos cuartos, los canadienses cerraron ese cuarto 31-26. Sin embargo con un soberbio segundo cuarto de Bradley Beal con 16 puntos en estos segundos 12 minutos de juego, los Wizards lograron dar vuelta el partido, imponiéndose con un parcial de 34-18. De esta forma los capitalinos se fueron vencedores al entretiempo 60-49.

El segundo cuarto comenzaba con un rápido 12-3 de los Raptors, liderados por un par de triples de Terrence Ross. Sin embargo, tras un tiempo pedido por Randy Wittman, los visitantes recuperan la ventaja con un veloz 8-0, para estar arriba en el marcador 61-51 a falta de 7 minutos para el final del tercer período. En algo más que esa mitad del tercer cuarto con una catarata de triples y de la mano de un soberbio Wall, los Wizards ampliaron la ventaja que tenían sobre su rival en 22 puntos, ya que al cierre del cuarto iban ganando 97-75.

En el último cuarto si bien fue favorable a los Raptors (31-20) nunca les dio para ponerse nuevamente en juego. De esta forma los visitantes lograron el segundo punto de la serie y viaja hacia la capital para de esta forma tener la posibilidad de cerrar la serie con escoba incluída en casa. final del partido, Wizards 117-106 Raptors. Las figuras del vencedor está es su pareja Wall-Beal. El base fue estelar con 26 puntos y 17 asistencias, mientras que el escolta finalizó con 28 unidades siendo el goleador del encuentro. En el perdedor Lou Williams y DeMar DeRozan pusieron 20 unidades.

Dallas 99-111 Rockets

Un partido super parejo entre ambas franquicias del Estado de Texas. Tanto es así que en los primeros 36 minutos de juego, los locales vencían 81-80 a su rival. En el primer cuarto se destacaron harden con 10 puntos por el lado de Houston y Monta Ellis con 7 por los de Dallas. Al cierre del primer tiempo, nuevamente eran abanderados en el goleo, los dos escoltas, 16 para el “Barba” y 11 para el ayuda visitante.

En el tercer cuarto la tónica no cambiaba y ambos cuadros estaban muy igualados, tanto en juego como en score. Ellis con 11 puntos en ese cuarto era el que mantenía a tiro a los Mavs y el trío Howard, Harden y Smith eran quienes lo hacía por los Rockets.  Sin embargo, en los últimos 12 minutos de clásico texano fue que se rompió la paridad y con un contundente 30-19 por parte de los locales, liderados por Howard de enorme partido, 28 puntos y 12 rebotes, lograron poner los dirigidos por McHale se hicieron del segundo punto.

En le vencedor aparte del enorme partido del centro, destacamos a Harden con 24 puntos y 6 asistencias, además desde la banca Josh Smith rozó el triple doble con 15 puntos, 8 rbeotes y 9 asistencias. En el perdedor Ellis con 24 unidades.