Unión Atlética venció como local 94 a 69 a Nautico y con este triunfo es uno de los clasificados del Torneo Nacional Sub 23.

El inicio fue firme para la visita, con parcial de 7-0 en dos minutos de juego con cinco puntos de Martín Marenales. Era mucho mejor los mostrado por Nautico que a la mitad del cuarto ganaba 14-6 y a la figura de Marenales se le sumó José Nieves. Con el correr de los minutos reaccionó la UA, parcial de 6-0 para ponerse a dos 14-12 con cuatro puntos de Cristian Mazzuchi y dos de Facundo Manta. Con respuesta y parcial de 8-0 para los de Punta Gorda se fueron los primeros diez 22-11 para el visitante.

EL segundo chico arrancó con un 6-2 para la UA que de la mano de Emiliano Varela y la compañía de Mazzuchi se puso a cinco 23-18. Los dirigidos por Martín Sedes por primera vez lograron estar en la cima defendiendo duro y corriendo la cancha cuando se pudo. Se fueron al descanso largo 40-36 el azulgrana.

Volvieron de descanso largo con la UA matadora, colocó un 11-4 con cuatro de Varela para sacar 11 (51-40). Si bien era temprano el encuentro se comenzaba a liquidar, la visita estaba desconcertada y el mercedario mataba desde los 6.75. Se fueron al último cuarto 63-51.

El último cuarto estuvo de sobra, y Unión Atlética se quedó con la victoria. La visita intentó pero no pudo y el local mantuvo el invicto y aseguró la clasificación. Victoria azulgrana 94-69.

Los goleadores, en UA, Cristian Mazzuchi 28, Matías Martínez 22 y Emiliano Varela 18. Por su parte en Nautico, Nicolás Dolhagaray 18 y Martín Marenales 16.

Trouville 70-73 Sayago

El Grupo 7 sigue regalando emoción. En un partido cambiante, Sayago logró su primer triunfo como visitante en Chucarro, y mantiene chances de clasificar.

El inicio fue favorable al equipo del norte, que encontraba goles tanto desde con Joaquín Vignoli en el perímetro, como con Renzo Ormando en la pintura. Trouville comenzó entreverado y le costaba anotar. El 19-11 para la visita reflejaba el trámite del encuentro.

Para el segundo, Pons movió el banco en busca de soluciones. El ingreso de Martín Mayora –quien venía de entrenar con el primer equipo– le dio una mayor salida al local, que logró disminuir una máxima de 12 a tan sólo 5 puntos. Pero Sayago no bajó el ritmo, y de a poco fue asumiendo el juego Leonardo De Pena. Trouville rotaba permanentemente, y Sayago volvía a sacar ventaja, para terminar 40-28 arriba.

Tras el descanso largo, el trámite cambió. La “T” comenzó a defender de manera más intensa, Mayora tomó la conducción y Ducasse comenzó a pesar en ofensiva, tanto en rompimientos como ganando los segundos tiros. Buenos minutos también de Manuel Mayora –hermano de Martín– en la base; mientras que Santiago Massa tuvo chispazos de calidad, pero se desgastaba mucho en la defensa a De Pena. A poco del final, el rojo logró pasar, pero rápidamente el equipo de Espantoso anotó. El tercero se fue 53-51, Sayago arriba.

El último cuarto fue sumamente parejo. Las ventajas fueron mínimas, y se alternaron. A falta de 3.35, era empate en 63.   Quienes sacaban la cara por su equipo eran Leo De Pena –con dos triples clave– y la dupla Mayora-Ducasse.

En el último minuto, el triple de De Pena ponía en ventaja 70-69 a Sayago. Mayora asumió para el local, penetró, recibió la falta y puso 1 para empatar. Tras una ofensiva larga de la visita, Vignoli encontró espacio para ir al aro, fue cortado y también puso 1. Minuto para Pons, Trouville perdía 71-70 y tenía 19 segundos para atacar. Gran defensa de Sayago que no dejó caminos al aro ni tiros cómodos, Fitipaldo intentó pero erró, y cortó con falta antideportiva. Sayago puso los 2, y se aseguró el triunfo 73-70.

Posiciones: UA 4/0, Trouville y Nautico 2/3, Sayago 1/3.