Malvín ganó y se aseguró la clasificación mientras que Welcome derrotó a Olivol Mundial y sigue soñando.

Malvín 79-67 Bohemios

El partido empezó un poco desprolijo pero poco a poco fue ganando en voltaje con dos equipos con grandes jugadores. El playero encontró una primera ventaja tranquilizadora (13-4) solventada en una buena defensa sobre Tortajada mientras que en ataque Serrés y Santiago Ramírez fueron figuras. El albimarron con buena movilidad de balón asistió a Tortajada mientras que Nicolás Sánchez y Martín Perdomo pusieron un par de triples y así se fueron solo seis abajo, 20-14.

Para el segundo cuarto las imprecisiones estuvieron en el rectángulo de juego y esto hizo que los de la calle Gabriel Pereyra achicaran a tres (20-17). A partir de alli Santiso y Dellepiane tomaron el control de las ofensivas con gran efectividad de tres debido a una zona pasiva planteada por Bohemios.  En la rotación del plantel Horacio Martínez sacó ventajas con Santiago Pereyra y Fausto Pomoli, así colocaron parcial de 12-2 para abrir 13 (32-19). Camiña paró un elenco más bajo y buscó correr la cancha y descontó pero el primer tiempo culminó con un triple formidable de Santiso sobre la chicharra, 41-29.

Para la vuelta del descanso largo fue todo del local que salió con un equipo alto compuesto por Franzosi, Pomoli y Ramírez así le pusieron cerrojo a su pintura, corrieron la cancha, colocaron un 8-0 para sacar 20 (49-29). Bohemios intentó desde la defensa con una presión que le dio resultado mientras que en ataque Tortajada y Nico Sánchez fueron los más claros, esto le permitió a los suyos poner un parcial de 9-2 para achicar. Pero Martínez mandó a la cancha a Federico Baltasar quien ingresó de forma genial, metió siete puntos al hilo para que el playero siguiera arriba tranquilo, tanto es así que tuvo máxima de 21 (61-40) tras triple de Dellepiane sobre la chicharra. Sobre el cierre con Tortajada Bohemios achicó y se fue 15 abajo, 61-46.

Los diez minutos finales estuvieron entretenidos porque Bohemios reaccionó desde la defensa en zona, mucha pierna y así salieron con transiciones rápidas con los Martín: Trelles y Perdomo y achicaron a tan solo siete unidades (70-63). Malvin estuvo impreciso y no la podía mandar a guardar hasta que Dellepiane volvió a aparecer con un triple sobre la chicharra para prácticamente que liquidar el partido. El marcador final fue 79-67 y de esta manera los de la Avenida Legrand quedaron primeros en solitario de la serie.

Olivol Mundial 63-69 Welcome

En Millán y Sitio Grande, con sufrimiento incluído, Welcome le ganó a Olivol Mundial. La “W” sigue con chances de cara a la última fecha aunque chocará con el playero, mientras que el fusionado de la calle Millán quedó afuera del certamen.

Fue un partido parejo que no tuvo regularidad, por momentos con buenos pasajes de juego y en otros caía en baches. Los dos sabían lo que se jugaban, la posibilidad de continuar arriba en el certamen. Lo terminó ganando bien el elenco que dirige Luis Silveira porque estuvo más fino en el cierre.

Posiciones: Malvín 4/1, Bohemios 3/2, Welcome 2/3, Olivol Mundial 1/4.