Urunday Universitario y 25 de Agosto ganaron y dejaron con definición apasionante un grupo que tiene a Larrañaga como único clasificado y tres equipos igualados en el segundo lugar.

Urunday Universitario 61-49 Larrañaga (Por Leandro Mayo)

Urunday venció como local a Larrañaga 61-49 y lo dejó sin invicto en el Grupo 6, donde hay 3 equipos con récord 2-3.

El partido comenzó muy parejo, en 4' no se sacaron ventajas (6-6). Se dio un buen inicio de Santiago Alvarez que apareció incontenible. Para contrarrestar la buena actuación del gigante milrayita, saltó a la cancha Francisco Prego quien tuvo muy buenos primeros minutos con 5 puntos consecutivos. Rotó bien la pelota Urunday y se benefició de la buena conexión entre Prego y Mateo Suarez para sacar hasta 6 puntos en el 1C, 13-7. Con doble sobre la bocina de Franco Ramirez la visita se acercó a 4, 15-11 para finalizar el primer chico.

El segundo cuarto arrancó con un Juan Galleto encendido, y con 4 puntos de movida Larra lo empató en 15. Pero enseguida un 7-2 del local de la mano de Mateo Suarez hizo que sacara distancia nuevamente. Con el ingreso de Federico Gonzalez el ataque estudioso tuvo otra fluidez y se fue 8 arriba, 27-19. Sin embargo, Urunday no anotó en los ultimos 4' y de la mano de Sarni con 4 puntos y dos asistencias Larrañaga puso un 8-0 y se fueron al descanso largo 27 iguales.

Otra vez el cuarto comenzó con 4 puntos de Galleto. La presión alta le dio muchos resultados a los dirigidos por Gonzalo Fernandez, Urunday con mucho problemas para sorterla. En ese período el partido cayó en un pozo, en 5' el parcial era de 4-4, lo atractivo fue la paridad. Sobre el final comenzó el duelo Galleto-Kalstein y culminó el tercer cuarto 40-38 arriba el local.

El último tramo fue casi todo de Urunday; con soberbia rotación del balón, y un magnífico porcentaje de 3 puntos (Suarez y Kalstein) sacó diferencias y no lo perdió mas. Mateo entró a dirigir el juego y tambien aportó gol de afuera, se entendió bien con Giano Belase. Pero la figura en el final fue Gastón Kalstein con muchos goles y buen porcentaje de larga distancia, ganándole el duelo a Galleto y dejando sin invicto a Larrañaga.

Goes 75-86 25 de Agosto (Por José Rodriguez Rey)

25 de Agosto logró un punto de oro pensando en la siguiente fase luego de imponerse a Goes como visitante en cifras de 86-75.

Los dirigidos por Sergio “La Bruja” Mancebo comenzaron jugando con Santiago Wohlwend, Cristián Alcieri, Christian Pereira, Joaquín Borallo y Nicolás Alcieri. Por su parte, 25 de Agosto dirigido por Fernando Allende lo hizo con Federico Barses, Alejandro Baubeta, Alejandro Berini, José Ignacio Gago y Pablo Gónzalez. El cotejo fue arbitrado por Alberto Arenas y Marcelo Galli de tarea regular en líneas generales, sumamente cuestionado.

La naranja fue al aire y 25 de Agosto arrancó imparable con un parcial de 20-0 en poco más de 5 minutos de juego. Pablo González era la gran figura en la pintura y Federico Barses se destacaba con varias bombas desde los 6.75. Wohlwend era quien intentaba algo por el lado del local pero el primero se iba a favor de la visita por 31-10.

En el segundo al 10 misionero se le sumó Nicolás Alcieri para intentar cambiar la cara de su equipo, también aparecieron las ganas de Joaquín Borallo sin embargo nada podían hacer ante un 25 bien plantado en zona. El León apostó a variantes y le dio varios minutos a Sebastián Otonello y Juan Manuel Pereira que entraron muy bien, de todos modos la figura seguía siendo González para que los de Villa Dolores siguieran arriba por 46-34.

El tercero fue quizás el más parejo, Goes con varios robos en primera línea empezó a achicar la diferencia en el tanteador donde se destacaban Nicolás Alcieri y el “Pata” Pereira. Además Arenas comenzó a usar su silbato a mayor medida cobrando dos técnicos y un antideportivo al visitante que determinó la salida de Barses que era una de las figuras; 61-54 continuaba ganando 25 de Agosto.

En el último el misionero buscó la reacción y se aprovechó de otro técnico y otra antideportiva que cobraba Arenas. Nicolás Alcieri sacaba la cara por el equipo pero varios jugadores misioneros se cargaban con cuatro faltas y otros la tenían que dejar. Encima al ser un plantel reducido de ocho jugadores complicaba más la rotación.

Juan Manuel Pereira fue la pieza clave de 25 de Agosto en este último cuarto que con varias corridas determinó el cierre del partido a favor del León que sueña con la segunda fase.

Posiciones: Larrañaga 4/1, Goes, Urunday y 25 de Agosto 2/3.