Con cuatro partidos comenzaron ayer los Playoffs de la NBA. La jornada deparó triunfos sin demasiados problemas de Warriors, Bulls y Rockets, demostrando su favoritismo previo. Mientras que en el juego restante, los Wizards vencieron como visitantes a los Raptors y recuperaron el factor cancha, dando la sorpresa, ya que habían perdido los tres partidos de la temporada ante los de Canadá.

Washington Wizards 93-86 Toronto Raptors

Los Wizards vencieron como visitantes a los Raptors y se quedaron con el primer punto de la serie, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual ambos equipos plasmaban en la cancha los atributos que mostraron durante toda la temporada regular. El local buscaba lastimar con las penetraciones de DeMar DeRozan y Kyle Lowry, mientras que la visita intentaba dañar en la pintura con Nene Hilario y Marcin Gortat. En el segundo periodo, los de la capital se mostraron un poco más efectivos que su rival y de la mano de un encendido Paul Pierce, consiguieron abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (40-45).

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante impreciso, en donde las defensas prevalecían claramente sobre los ataques. En dicho pasaje del partido eran importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Dwane Casey a través de Amir Johnson y Louis Williams, por su parte los de Randy Wittman hacían lo propio por intermedio de Kevin Seraphin y Ramon Sessions. En los primeros minutos del último periodo, los Wizards lograron sacar la máxima de 15 unidades (59-74), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Canadá no bajaron los brazos y con un par de triples consecutivos, emparejaron las acciones de cara a los últimos minutos. Una bomba del venezolano Greivis Vásquez a falta de 25 segundos, igualaba el marcador en 82. La visita tuvo la última ofensiva, pero Wall fracasó su intento de ganar y el juego se fue al alargue.

En el tiempo suplementario, fueron ampliamente superiores los Wizards, que con un rápido parcial de 7-0, comenzaron a sentenciar el encuentro. Los Raptors anotaron su primer canasta del alargue, cuando restaban 29 segundos para el cierre del mismo. Con el triunfo obtenido en Toronto, los de Washington recuperan el factor cancha, por lo tanto pasarán a ser claves los juegos que se lleven a cabo en el Verizon Center.

En los Wizards se destacó el trabajo de Paul Pierce, que convirtió 20 puntos, seguido por Bradley Beal que aportó 16 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. En los Raptors, Amir Johnson anotó 18 unidades y capturó 8 rebotes.

New Orleans Pelicans 99-106 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales a los Pelicans y pusieron la serie 1-0 a su favor. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Oakland, que con un gran desempeño ofensivo de Harrison Barnes y Stephen Curry, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (28-13). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Luisiana intentaban una reacción, de la mano de un encendido Anthony Davis, que lastimaba en el poste bajo. Sin embargo, el dueño de casa respondía con algún lanzamiento a distancia de los “Splash Brothers”, para mantener una cierta diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, se mantenía la tónica con la cual cerraron la primera mitad, un trámite entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando por momentos la pasividad de las defensas. En los dirigidos por Steve Kerr se destacaban los aportes en ataque de Draymond Green y Andrew Bogut, que se sumaban a lo que continuaba realizando Curry. Por su parte, los de Monty Williams contaban con un inspirado Quincy Pondexter, que anotó 10 tantos en el cuarto. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, de la mano de un desequilibrante Anthony Davis, los Pelicans colocaron un parcial de 14-0, que les daba la posibilidad de ponerse a 11 unidades (84-73). Sin embargo, aparecieron nuevamente las figuras de Thompson y Curry, que con un par de canastas consecutivas, le permitieron a los de California sacar una renta de 17 puntos (93-76). En los minutos finales, los de New Orleans intentaron una nueva reacción, que los Warriors neutralizaron con una buena efectividad en libres.

En el local, Stephen Curry anotó 34 puntos y repartió 5 asistencias, secundado por Klay Thompson con 21 unidades. En la visita, Anthony Davis aportó 35 tantos, 7 rebotes y 4 tapas.

Milwaukee Bucks 91-103 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Bucks y se quedaron con el primer punto de la serie. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El equipo local contaba con un inspirado Jimmy Butler, que anotó 11 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos a distancia de Ersan Ilyasova y Khris Middleton. En el segundo periodo, los de Illinois lograron ajustar la defensa y con buenos minutos desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Aaron Brooks y Nikola Mirotic, consiguieron abrir una ventaja de 11 puntos (60-49), sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del juego, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Jason Kidd intentaban una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo, lo que podía realizar John Henson en el poste bajo. Sin embargo, los de Tom Thibodeau se mantuvieron muy sólidos y con la figura de Derrick Rose, que convirtió 11 tantos en el periodo, que fueron claves para que el dueño de casa mantenga una renta de 11 unidades (86-75). En el último periodo, los Bulls manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación y por lo tanto darle un mayor descanso a sus principales figuras.

En el ganador, Jimmy Butler aportó 25 tantos y 6 asistencias, bien acompañado por Derrick Rose con 23 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Khris Middleton culminó como goleador con 18 puntos.

Dallas Mavericks 108-118 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Mavs y pusieron la serie 1-0 a su favor. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Kevin McHale, que con un gran desempeño ofensivo de James Harden y Jason Terry, que se combinaron para 15 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (32-17). En el segundo cuarto, los de Rick Carlisle consiguieron mejorar su capacidad anotadora y gracias a los buenos aportes de Rajon Rondo y Dirk Nowitzki, pudieron emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 59 a 55.

En los primeros minutos del tercer periodo, los de Houston colocaron un rápido parcial de 6-0, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 10 unidades (65-55), siendo importantes los aportes en la pintura de Terrence Jones y Dwight Howard. Con el correr de los minutos, el equipo local fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una ventaja de 14 puntos (84-70).
Sobre el cierre del periodo, los de Dallas pusieron un 7-0, que les permitía mantenerse con vida, de cara a los 12 minutos finales. En el último cuarto, los Rockets se dedicaron a administrar la renta obtenida en el comienzo del juego, que terminaría siendo lapidaria para las aspiraciones de los Mavericks.

En los Rockets se destacó el trabajo de James Harden, que convirtió 24 puntos y repartió 11 asistencias, seguido por Terrence Jones que aportó 19 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. En los Mavs, el alemán Dirk Nowitzki anotó 24 unidades y capturó 8 rebotes.

En la jornada del domingo se disputarán los primeros partidos de las otras cuatro series de primera ronda. Celtics vs Cavaliers en Cleveland, Nets Vs Hawks en Atlanta, Blazers Vs Grizzlies en Memphis y Spurs Vs Clippers en Los Angeles.