Olimpia venció a Capitol y acaricia la clasificación mientras que Larre Borges derrotó a Aguada y se prende en la pelea. Además, fue suspendido Sayago-Unión Atlética al terminar el primer tiempo por problemas en el reloj.

Capitol 66-76 Olimpia

En la calle Hermanos Gil un encuentro que prometía, los dos lideres del Grupo 5, de los mas parejos del Torneo Sub 23, cara a cara, Olimpia visitaba a Capitol, y hasta ahí se fue Basquet Total.

Olimpia arrancó mejor, en 8 minutos y con Agarbado como figura dirigiendo el juego doblaba a su rival, 16-8. En Capitol estuvo muy sólo en ese lapso de partido Nacho Martin, algo acompañado por Mateo Rodriguez. La visita se hacía muy fuerte en el rebote, con Nicolas Carabajal, Abel lanzaba y Viana culminaba, ejecutando un ataque rápido perfecto. El primer cuarto se iba 20-10 para los dirigidos por Mario Enrich.

Sin embargo el que corrió la cancha en el inicio del segundo cuarto fue el local, Capitol con un 6-2 de inicio de la mano de Mateo Rodriguez se colocó en partido. Agarbado descansó en el banco, y Olimpia lo sintió en la conducción. De todas formas con los ingresos de Cabillon y Lado con 5 puntos consecutivos, los de Colón sacaron 12 en un abrir y cerrar de ojos, así culminó el primero, 38-26.

Y en el inicio del tercero se vio lo mejor olimpista, con Cabillón de alero, Pasini y Carabajal en la pintura, tomó muchisimos rebotes y generó goles de segundas oportunidades, sacó 13 de renta (42-29). Sin embargo a partir de ahí Diego Cal mandó una zona y a Olimpia le costó una barbaridad ofender, comenzó a bajar el porcentaje de tres y Capitol de la mano de un exuberante Ignacio Martín con 9 puntos en ese período se colocó a 3, 43-46. Igualmente Olimpia cerró mejor y el tercero terminó 51-46.

El último cuarto prometía, Cristian Cristófalo se asoció bien con Martín, y siguió siendo bueno el trabajo de Mateo. Pero en Olimpia apareció el “Talla” Nicolas Carabajal y cargando la tabla lastimó. A eso se sumó lo de Melgarejo y Cabillón para que Olimpia se acordara que el negocio estaba abajo y sacara nuevamente 12, 69-57, con 1:30 por jugar. De todas formas con un triple, sumado a un triple y foul de Lucas Bosca el Capi le puso emoción, pero de la mano de Agarbado y los libres, Olimpia lo cerró y se adjudicó la victoria para quedar primero solo.

Larre Borges 77-64 Aguada

En la Unión se enfretaban dos equipos con record 1/2. Si bien la derrota no era sinónimo de eliminación, ganar era vital para alcanzar al perdedor del otro juego, en este caso, Capitol.

Y ganó Larre, que dominó de principio a fin siendo notoriamente superior a un Aguada que desde la salida de Gonzalo Iglesias bajó notoriamente su producción a pesar de tener uno de los perímetros que en cuanto a nombres es de lo mejor del torneo.

El aurinegro fue sólido atrás y fue encontrando distintas figuras en ataque que sacaron la cara por el equipo. Con una media de 10 puntos de diferencia se manejó el partido a favor de los de la Unión.

La fecha que viene enfrentará a Olimpia-Larre y Aguada-Capitol. Puede definir mucho e incluso, generar un triple empate en la segunda ubicación.

Sayago 29-28 UA (Suspendido)

En Sayago, el local recibió a Unión Atlética en búsqueda de su última oportunidad para clasificar a la segunda fase del Torneo Sub 23. Por su parte el azulgrana defendía su invicto e iba por asegurar la clasificación.

El partido fue parejo desde el inicio, con dos propuestas de juego distintas. El equipo local buscaba el tiro de 3 puntos, donde fue muy efectivo. Puso 7 “bombas” en los primeros 20 minutos: 2 De Pena, 2 Barreto, 2 Andrade y 1 Vignoli.

Por su parte, Unión Atlética cargaba en el poste bajo con Matías Martínez (14 pts en el primer tiempo, la mitad de los de su equipo), bien asistido por Cristian Mazzuchi.

El primero se fue con ventaja mínima del local, 29-28. Al retorno de los vestuarios, los equipos se encontraron con la rotura del reloj de 24. Por este motivo, los jueces debieron suspender el encuentro, y ahora se deberá esperar la fijación del segundo tiempo del mismo.

Por el mismo grupo, hoy juegan Náutico y Trouville, punto fundamental en la recuperación del rojo que ve amenazada su clasificación tras la quita de un punto por presentar 7 juveniles en el primer partido del torneo.