Federico Cholaquides fue una de las piezas claves de Verdirrojo en la importante victoria ante Tabaré que los depositó en la siguiente fase, el 4 del elenco del Cerro se arrimó a charlar con Basquettotal.com

 

“El objetivo era ganar, fue un paso importante. Había que ganar porque en nuestra cancha se nos habían venido si bien ganamos y sabíamos que este juego iba a ser difícil pero lo pudimos ganar”, comenzó diciendo el hombre de Verdirrojo.

En cuanto a la diferencia del tanteador analizó, “No esperabamos una diferencia así, se nos había hecho difícil, sabíamos que iba a ser parejo pero por suerte pudimos sacar la ventaja en el último cuarto. Lo más importante fue la intensidad defensiva”.

Claro estuvo que las claves fueron la defensa y el gran juego de perímetro donde lastimaron mucho desde los 6,75. “La defensa fue lo principal además tuvimos varios goles de afuera con Mauricio Pañero, Lucas Rodríguez, Ignacio Ortega y yo y con eso sacamos la diferencia del partido, porque ellos no anotaban desde el triple”.

Por último se refirió a la clasificación, “Ahora el objetivo es tratar de quedar lo más arriba posible para que el cruce que nos toque sea lo más fácil e intentar llegar lo más alto posible”.