Malvín aplastó de visita a Olivol Mundial mientras que Bohemios en casa le ganó a Welcome. Los dos se encaminan a la clasificación.

Malvín 78-35 Olivol Mundial (Por Leandro Mayo)

En un partido que nunca fue tal Malvin venció a Olivol Mundial 78/35 como visitante y quedó, junto a Bohemios, como lider de su grupo con 3 victorias y una derrota.

Ya en el comienzo el conjunto dirigido por el “Chato” Horacio Martinez sacó ventajas, con un 13/2 de arranqué. Corría la cancha y tomaba muchos rebotes ofensivos para tener goles de segundas oportunidades cuando la bola no entraba. De todas formas eran muy buenos los porcentajes de 3 puntos. Dellepiane, Santiso y sobre todo Santiago Ramirez eran las figuras. A Olivol le costaba no sólo llegar al gol, sino tirar al aro, no menos de 4 veces expiró la posesión sin que llegara a efectuar un tiro. El primer chico se iría 20/8 a favor del Playero.
El segundo cuarto fue mas de lo mismo, a Olivol le costó mucho anotar y Malvin dominó a placer, este período fue unicamente para aumentar la distancia de la visita.
El tercer y último cuarto fueron de relleno, Malvin rotó todo el plantel y le dio lugar a los que menos minutos habían jugado viéndose movimientos interesantes, sobre todo del joven valor Emiliano Serres.
Fue victoria de la visita que quedó como lider del Grupo 2.
 
Bohemios 89-78 Welcome (Mateo Gallardo)

Bohemios venció a Welcome de local y dio un gran paso de cara a la clasificación a la próxima fase del Torneo Sub 23.

El partido comenzó siendo parejo tanto a tanto en los primeros minutos, la primera diferencia que sacó el albimarrón fue de 5 puntos, 13-8 de la mano de un Diego Tortajada desnivelante en el goleo y Nicolás Altalef en la conducción, Welcome era superado y Luis Silveira pidió minuto de tiempo. De ahí en más poco a poco las diferencias se fueron acortando, en la ”W” había un buen partido de Andrés Muñoz y Nathan Hackett. El local cerró mejor el cuarto y se fue arriba por la mínima, 20-19.

En el segundo chico los del Parque Rodó arrancaron mejor, y llegaron a tomar 5 unidades de distancia, 25-20, fue en ese momento cuando apareció Tortajada en su plenitud, siendo imparable en la pintura, anotando y sacando faltas para volver a poner arriba en el tanteador a su equipo 27-25. En la otra vereda, también existía un muy buen juego de Santiago Rocha con tiros exteriores, penetrando y sacando faltas, ambos goleadores llevaban adelante un encuentro en el que reinaba la paridad.

Terminando el primer tiempo, Muñoz colocó un triple desde más allá de los 6.75 y el welcomense se fue al descanso con una corta ventaja, 36-34. Para destacar de los primeros 20 lo realizado por Tortajada que llevaba en su cuenta personal 23 puntos.

El inició del complemento tuvo mejor a los dirigidos por Federico Camiña,que rápidamente revertieron el partido con un parcial de 14-5 a falta de 6.30 para que finalice el tercero, con las apariciones de Tortajada dominando la pintura y Altalef corriendo la cancha,sacó 9 unidades de ventaja.

Welcome quería acercarse en el score y estableció una presión, aspecto que le dio resultado con buenos minutos de Mateo López. Gracias a esto, el perdedor achicó a 6, entrando al último cuarto perdiendo 60-54.

En los 10 restantes, siguió mostrándose firme el dueño de casa que con buenos momentos de Sánchez, Perdomo y el gran protagonista de la noche, Tortajada estiró la máxima, 74-57 y la marrón se aferraba a un punto fundamental. Welcome cometió muchos errores infantiles, de los que no pueden cometerse y terminó pagándolo caro, a pesar de alguna reacción que intentó el welcomense con un inspirado Rocha, nunca estuvo en duda quién se quedaría con el juego.

Ganaron los de Camiña, siendo muy superiores en el complemento y con un Diego Tortajada soberbio, anotando 38 unidades quedaron en la puerta de la clasificación. Por otra parte el equipo del “Bicho Silveira” quedó bastante comprometido en el Torneo.