Finalizada una gran temporada regular en la NBA es hora de los Playoff, donde cada una de las franquicias aspirará a lograr el tan ansiado anillo. Sin embargo, es hora de entregar los diferentes premios individuales de la temporada regular. En un juego de opinión, elegimos un top 3 a criterio totalmente subjetivo, pudiendo cualquiera de ustedes queridos lectores, participar con el suyo.

MVP: Stephen Curry, James Harden y LeBron James.

Es justo que se lo lleve Curry ya que hizo una gran temporada con 23.8 puntos, 8,2 asistencias y un tiro de campo del 44%, además de batir su propio record de triples, llevándolo a 286 encestados en una temporada y también tener un porcentaje de tiros libres del 90%. Fue el líder de su equipo llevándolo a un espectacular récord de 67-15 y junto a Klay Thompson formaron la dupla más temida de la NBA, denominándolos los “Splash Brothers”.

Rookie del año: Andrew Wiggins, Nikola Mirotic y Zach LaVine

Se lo lleva Wiggins sin dudas, ya que fue el mejor durante todo el año, salvo al inicio de temporada con la soberbia actuación de Jabari Parker hasta su lesión y el marzo descomunal de Nikola Mirotic. El canadiense promedió en su primera temporada 16.9 puntos con un TC de 44% y 4.4 rebotes por juego.

Defensor del año: DeAndre Jordan, Anthony Davis y Kawhi Leonard

Jordan un auténtico pulpo rebotero (15 rebotes por juego), además aumenta de forma sensible la eficiencia defensiva de su cuadro cuando el juega comparado cuando no lo hace. Muy atlético, lo que permite que esté siempre muy cerca de la bola y buen timming para bloquear.

Jugador de mayor progresión: Jimmy Butler, Anthony Davis y Rudy Gobert
Sin alguna duda se lo lleva Jimmy Butler porque su progresión este año ha sido notable. Esta temporada anotó un promedio de 20 puntos contra los 13,2 que promedió la temporada pasada. Además ha mejorado de forma espectacular sus porcentajes de tiro, de un 39,8 a un 46,2 en tiro de campo y en particular los tiros de tres pasó de 28.3 a un 37,8%. Davis está en el 2 debido a que se ha convertido en una super-estrella y Gobert desde la salida de Enes Kanter ha sido muy buena su evolución y considero que seguirá mejorando.