Hebraica aplastó a Montevideo y clasificó a octavos de final mientras que Yale quedó a un paso tras vencer a Albatros.

Montevideo 76-106 Hebraica

En el Mercado, el local recibió al líder del grupo 1, quien mantuvo su invicto. El inicio del partido fue goleado, con un Facundo Medina muy enchufado en el macabeo (anotó 11 puntos en el cuarto), mientras que Hernán Pinta y Juan Savariz sacaban la cara por el rojo. Con un último triple de 8 metros del propio Savariz, el cuarto se cerraba 29-24 para la visita.

Pero el segundo cuarto marcaría el quiebre del encuentro. En los primeros 4 minutos, la visita puso un parcial de 14-3, obligando a Nicolás Díaz a solicitar tiempo. Ni la zona ni la presión pudieron detener al equipo amarillo, que con Agustín Zuvich y Octavio Medina en cancha cerró un 34-12 en el segundo cuarto, para irse ganando cómodamente 63-36.

Tras el descanso largo, Montevideo esbozó una reacción con un rápido 7-1. Pero Macabi rápidamente lo emparejó. Buenos minutos de Rodrigo Pintos y Agustín Viotti, al tiempo que Montevideo seguía buscando a través de Pita y Savariz. El tercero se fue 86-56.

El último cuarto sobró, simplemente dio lugar a la rotación de los planteles, y la diferencia se mantuvo. Con el 106-76 final, Macabi se pone 4-0, mientras que Montevideo está 1-3.

Yale 60-50 Albatros

En partido que terminó sobre las 0.20 el elenco de Jacinto Vera ganó en casa y quedó muy cerca de la clasificación. En el local no jugó Lucas Lepiani por precaución.

Comenzó mejor el ave de visitante, de la mano de Maximiliano Martínez controlaba el partido, en general fue parejo. El azul recién lo pudo quebrar en el tercer cuarto con cuatro triples consecutivos, al igual que en toda la noche fueron claves Masner y Yozzi por el dueño de casa.

Lo terminó ganando con cierta comodidad Yale aunque durante la noche sufrió para quedarse con un punto que lo coloca cerca de los octavos.

Posiciones: Hebraica 4/0, Yale 3/1, Montevideo 1/3, Albatros 0/4.