Verdirrojo y Biguá ganaron a Tabaré y Urupan respectivamente y lograron sellar el pasaje a la segunda fase.

Tabaré 53-69 Verdirrojo

En la cancha del Parque Batlle, el visitante se hizo fuerte y logró una importante victoria para lograr la clasificación.

El encuentro fue arbitrado por Pablo Gariño y Álvaro Aunchayna. El local dirigido por Carlos Barrios saltó a la cancha con Gonzalo Rivas, Rodrigo López, Maximiliano Botta, Nicolás Mondemurra y Juan Diego Couto. Por su parte Verdirrojo dirigido por Sebastián Baranzano comenzó jugando con Sebastián Borteiro, Federico Cholaquides, Ignacio Forcade, Mauricio Pañero y Manuel Monteverde.

Los primeros 10 fueron quizás de los más parejos, Cholaquides era la clave del gol en el visitante que aportaba goles desde los 6,75 junto a Pañero que estaba intratable con penetraciones y varias bombas. Por el lado del local solamente algo de Gonzalo Rivas. 20-12 ganaba el elenco del Cerro.

En el segundo gracias al gran juego colectivo que tenían los dirigidos por Baranzano la diferencia en el score siguió aumentando. Tabaré apostó a variantes, le dio ingreso a Grasiusu porque Rivas se cargaba de faltas pero las cosas no cambiaban, 35-29 ganaba el visitante.

Tras el descanso largo Verdirrojo comenzó a matar a su rival con varias corrridas y penetraciones de Pañero, Botta intentaba algo por el local y lastimaba en la pintura, de todos modos para el Indio era imposible superar la defensa en zona planteada por los de la Villa que lo obligaban a abusar del tiro de tres puntos sin éxito alguno. 55-39 continuaba arriba Verdirrojo.

En el último el equipo cerrense sacó la máxima de 20 puntos (67-47) cuando restaban poco más de 2 minutos para el cierre del cotejo. Tabaré jamás encontró su juego, no tomaba las mejores opciones en ofensiva y en defensa era fácilmente superado, todo lo opuesto a Verdirrojo que hizo correr el reloj para lograr cerrar el juego a su favor 69-53.

Urupan 53-113 Biguá

En Canelones, el Pato de Villa Biarritz continuó con su invicto luego de vapulear al equipo local con un abultado resultado.

Ya de arranque el Pato estaba arriba, en el primer cuarto colocó un 23-9 y en el segundo un parcial de 31-9 que fue determinante para irse arriba 54-18 al descanso largo. El tercero fue quizás el más parejo donde el parcial fue de 25-18 a favor de la visita pero de todas maneras las cosas no cambiaban para el local. El último estuvo de sobra y Biguá cerró la victoria de manera abultada y así logró mantener su invicto en esta serie 3 del Torneo Sub 23.

Por su parte Verdirrojo le sigue con tres victorias y una derrota, Tabaré tiene tan sólo un triunfo y tres victorias mientras que Urupan no sabe lo que es ganar en lo que va del certamen.