Manuel Romero habló con Básquet Total luego de la victoria de Trouville ante Malvín en el primer encuentro de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

“Este es un punto fundamental pero la serie es larguísima. Aunque llevarnos el primer juego es clave para ganar en confianza e ir aún más motivados a ganar el segundo. Sabemos que va a ser difícil pero si logramos repetir lo que hicimos hoy, vamos a tener más chances”, manifestó Manuel luego de que el Rojo de Pocitos pique en punta en estas finales.

Sobre los pilares de la victoria de su equipo, el “Gallego” explicó: “Como siempre la clave es nuestra defensa. Eso no se negocia. El primer cuarto fue muy goleado y eso a Trouville no le sirve. Tenemos que conseguir bajar al rival en el score final y ya en los segundos diez minutos estuvimos más sólidos atrás y pudimos mantenerlo durante el resto del encuentro”.

“El primer partido siempre es especial y tiene una trascendencia distinta. Estábamos muy enfocados para hoy, tuvimos mucho tiempo para entrenar y establecer las bases del duelo ante Malvín. Ya tenemos una ventaja, pequeña, pero estamos 1-0 arriba y hay que saber manejarlo”, reconoció el base acerca de la importancia de pegar primero en la serie.

Si bien tuvo minutos de calidad, el “13” remarcó el funcionamiento interno de Trouville: “Intento sumar para el equipo. Cuando me queda un tiro, trato de tomarlo con toda la confianza y anotar. Todos los integrantes del plantel conocemos nuestra función y estamos prontos para dar el cien por cien a la hora de saltar a la cancha porque eso va a repercutir en el colectivo”.

“Hay que estar muy concentrados para el próximo choque, ya que no creo que se dé lo mismo de hoy. Malvín va a salir a matar o morir y tiene un excelente plantel, muy largo y lleno de grandes jugadores. La idea es mantenernos enfocados, no desviarnos de lo que tenemos que hacer e intentar repetir las cosas positivas que mostramos esta noche”, señaló Romero como claves para el siguiente encuentro de la serie.