Atenas le ganó un final cerrado a Defensor y sigue invicto, además Macabi aplastó a Albatros y Malvín sumó un punto clave ante Welcome. Viví todo lo que pasó anoche en el torneo Sub 23.

Defensor Sp 82 – 83 Atenas

En este grupo parejo, se preveía un buen partido en Jaime Zudáñez y los equipos no decepcionaron.  

Atenas comenzó mejor, y con la conducción de Mauro Zubiaurre se mostró más intenso que su rival.  La visita terminó el primer cuarto 21-16 arriba.

En el segundo, el local tomó las riendas del juego. El ingreso del sanducero Nicolás Comas en la base del fusionado le cambió la cara al equipo, dándole dinámica y gol exterior. Se fueron al entretiempo 39-36, con ventaja del local.

Tras el descanso largo, las alas negras retomaron el control. El retorno de Zubiaurre, que había estado fuera gran parte del segundo cuarto, le devolvió funcionamiento a su equipo. Defensor tomó malas decisiones en ofensiva, y las pagó con corridas de cancha de la visita. El tercero se fue 58-51, otra vez Atenas en ventaja.

El último cuarto fue parejo. Atenas mantuvo la diferencia de 8 (75-67), hasta un minuto de tiempo solicitado por Glick a falta de 3.13. Un rápido 8-0 de Defensor, que jugaba para Nicolás Comas, Rodrigo Xavier y Lucas Guerra, empataron el juego en 75.  A partir de allí, fue cerrado y emocionante.  Pero Atenas lo cerró bien: atacó el aro, estuvo claro para los libres y presionó para no dejar tirar cómodo al local y llevarse la victoria 83-82.

Las posiciones al finalizar la primera rueda son: Atenas 3-0, Marne 2-1, Defensor 1-2, Stockolmo 0-3.

Macabi 144 – 33 Albatros

En un partido que nunca fue tal, Hebraica Macabi recibió a Albatros. 

Las diferencias quedaron marcadas ya desde el primer cuarto, donde la agresividad para ir al aro de Leo Bouchaton y un par de triples de Julián Zachow marcaron la cancha. La zona 3-2 que presentaba Albatros no lograba disimular las diferencias entre ambos equipo. El 31-9 del primer período, así como el 68-13 del primer tiempo, hacían reflejo de esto.

Luego del descanso largo, el partido se mantuvo igual. Ambos equipos rotaron permanentemente, destacándose los minutos de Pierino Rusch (integrante de la Preselección U17) y Facundo Medina. El tercer cuarto se iría 94-21.

Vale destacar que, a pesar de las diferencias, el comportamiento de ambos equipos fue ejemplar. Albatros intentó defender de forma intensa, Macabi sacó ventaja en los 1×1 o moviendo la bola y tomando tiros cómodos, y aprovechando los rebotes ofensivos. Al final el tablero electrónico marcó 114-33.

Al cierre de la primera rueda, estas son las posiciones: Macabi 3-0, Yale 2-1, Montevideo 1-2, Albatros 0-3.

Malvín 74-64 Welcome (Por Luca Pratto)

Con un 11-2 rápido el playero comenzó el partido a su favor y engañó a los 50 presentes que imaginamos un trámite distinto al que se terminó dando. En este arranque Santiago Ramírez era incontenible para el welcomense. El “Bicho” Silveira mando a presionar en toda la cancha y a Malvín se le empezó a complicar en la transición. En ataque le seguía costando mucho a la “W”; 16-9 mostraba el luminoso cuando los primeros 10 expiraron.

En el segundo cuarto Santiso comenzó a correr la cancha pero la “W” encontró dos armas para dar vuelta el trámite: los rebotes ofensivos y el tiro exterior. Un 14-0 demoledor le permitió a los de la calle Frugoni pasar por un doble. Malvín, sin dejar de rotar su plantel, se recuperó y comenzaron a alternarse la delantera en el marcador. Un triple de Agustín Dellepiane le dio la victoria parcial 33-32 al local al término del primer tiempo.

Mateo López y Santiago Rocha fueron hombres claves para Welcome en el comienzo del complemento, la visita sacó 7 de renta promediando el tercer cuarto. Allí volvieron los titulares en el azul y, con Franzosi y Dellepiane a la cabeza, un 12-0 llevó a Malvín a terminar 5 puntos arriba el cuarto.

Dellepiane y Rocha estaban encendidos, el último cuarto comenzó con ellos anotando y corriendo. Un triple de Alfredo Marichal puso a la W a mínima nuevamente. Santiso respondió para el loca, Ignacio Mendía clavó otra bomba para la visita. Estaba para cualquiera en el final pero los jugadores de más experiencia la hicieron pesar. Un triple de Franzosi abrió nuevamente 5. Con libre de Pomoli y doble del “Coco” lo empezó a liquidar la playa. Welcome se quedó sin vías de anotación y el final fue cómodo para el equipo dirigido por el “Chato” Martínez.