Con doce partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Con la victoria de los Bulls como visitantes ante los Nets, los Celtics se aseguraron un lugar en los Playoffs. En el Este queda un cupo vacante, por el cual lucharán Pacers, Nets y Heat. Mientras que en el Oeste, es un mano a mano entre los Pelicans y el Thunder.

Detroit Pistons 97-109 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Pistons y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al dueño de casa, que con un buen desempeño ofensivo de Kyrie Irving y Timofey Mozgov, conseguía abrir una rápida ventaja de 22 puntos (36-14). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde la visita intentaba una reacción, de la mano de un encendido Jodie Meeks, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando por momentos la gran pasividad de las defensas. En los dirigidos por David Blatt se destacaban los aportes en ataque de LeBron James y J.R.Smith, que se combinaron para 25 tantos en el periodo. Por su parte, en los de Stan Van Gundy sobresalían las figuras de Caron Butler y Greg Monroe. En el último periodo, los Cavs manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que le permitió a los de Ohio sentenciar el juego con mucha anticipación y de esta manera darle un mayor descanso a sus principales figuras.

En los Cavaliers se destacaron, J.R.Smith con 26 puntos, seguido por LeBron James que logró un triple-doble, con 21 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. En los Pistons, Andre Drummond aportó 20 unidades y 9 rebotes.

Houston Rockets 100-90 Charlotte Hornets

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Hornets y sumaron su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Steve Clifford intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Brian Roberts, que anotó cuatro triples en la primera mitad. Por su parte, los de Kevin McHale contaban con un inspirado James Harden, que dañaba constantemente con sus penetraciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 54.

En el tercer periodo, los de Texas colocaron un parcial de 31-23, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 10 puntos (73-83). En dicho pasaje del encuentro fueron muy importantes los aportes ofensivos de Josh Smith y Trevor Ariza, que se sumaban a lo que seguía realizando Harden. En los últimos 12 minutos, los Rockets se dedicaron a administrar la renta obtenida en el tercer cuarto, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Hornets. Los de Houston sumaron su segundo triunfo en fila, que los mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

En la visita, James Harden aportó 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, secundado por Josh Smith con 16 unidades y 11 rebotes. En el local, Brian Roberts terminó como goleador con 23 tantos.

Milwaukee Bucks 107-97 Philadelphia 76ers

Los Bucks vencieron como visitantes a los Sixers y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Pennsylvania, que con un buen trabajo ofensivo de Robert Covington y Hollis Thompson, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (31-24). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Wisconsin intentaron una reacción, de la mano de un encendido Michael Carter-Williams. Sin embargo, la visita no conseguía achicar la diferencia en el marcador y se marchaba al descanso largo seis unidades por debajo de su rival.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un parcial de 28-20, que les permitía emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos. En ese lapso del partido fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Ersan Ilyasova y Giannis Antetokounmpo, que acompañaban al gran trabajo que continuaba realizando Carter-Williams ante su ex equipo. En los primeros cinco minutos del último periodo, los Bucks colocaron un contundente parcial de 18-3, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 17 puntos (81-98), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Sixers.

En el ganador, Michael Carter-Williams aportó 30 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por O.J.Mayo y Ersan Ilyasova con 13 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Robert Covington convirtió 25 puntos y capturó 7 rebotes.

Chicago Bulls 113-86 Brooklyn Nets

Los Bulls aplastaron como visitantes a los Nets y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Tom Thibodeau, que de la mano de un encendido Pau Gasol, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (21-26). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de Lionel Hollins intentaban una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos a distancia del croata Bojan Bogdanovic.

En el tercer periodo, los de Illinois colocaron un lapidario parcial de 30-15, que les permitía sacar una renta de 22 unidades (65-87). En dicho pasaje del encuentro fueron sumamente importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Nikola Mirotic, que anotó tres triples consecutivos sobre el cierre del cuarto. Los últimos 12 minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con la derrota sufrida en casa, los Nets complican seriamente sus chances de ingresar a los Playoffs.

En los Bulls se destacó el trabajo de Nikola Mirotic, que convirtió 26 puntos, seguido por Pau Gasol con 22 tantos y 11 rebotes. En los Nets, Bojan Bogdanovic culminó como goleador con 17 unidades.

New York Knicks 112-108 Atlanta Hawks

Los Knicks vencieron como visitantes a los Hawks y alcanzaron un récord de 17 triunfos y 64 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Jeff Teague y DeMarre Carroll, mientras que la visita intentaba una reacción de la mano de inspirado Tim Hardaway Jr. En el segundo periodo, los de New York lograron abrir una ventaja de 13 puntos (49-62), siendo claves los minutos en cancha de Langston Galloway.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Al Horford y Kyle Korver, le permitían a los de Georgia ponerse a 5 unidades (78-83). En los primeros minutos del último cuarto, los Hawks terminaron de concretar la reacción, igualando el marcador en 87. Sin embargo, los de New York respondieron con un rápido parcial de 9-0, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 9 puntos (87-96). De ahi en adelante, los Knicks manejaron la ventaja a la perfección, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En la visita, Langston Galloway aportó 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, secundado por Tim Hardaway Jr con 23 unidades y 5 asistencias. En el local, Jeff Teague y Kyle Korver anotaron 19 tantos cada uno.

Orlando Magic 93-100 Miami Heat

Los Heat derrotaron como locales al Magic y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Erik Spoelstra, que con un buen desempeño ofensivo de Hassan Whiteside y Luol Deng, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (33-20). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 21 unidades (55-34), siendo importantes los minutos en cancha de Goran Dragic.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la gran pasividad de las defensas. En el local se destacaban los aportes en ataque de Dwyane Wade y Mario Chalmers, mientras que los dirigidos por James Borrego contaban con un desequilibrante Victor Oladipo, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. En el último periodo, con un gran trabajo de Tobias Harris, los Magic se llegaron a poner a seis puntos (94-88). Sin embargo, el Heat se mantuvo muy sólido y con una buena efectividad en libres, cerraron el juego a su favor.

En el ganador, Hassan Whiteside aportó 24 tantos, 13 rebotes y 5 tapas, bien acompañado por Dwyane Wade con 22 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo convirtió 30 puntos y capturó 6 rebotes.

New Orleans Pelicans 100-88 Minnesota Timberwolves

Los Pelicans vencieron como visitantes a los Wolves y quedaron a un triunfo de meterse en los Playoffs. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Chase Budinger, mientras que la visita contaba con un encendido Tyreke Evans. En el segundo periodo, los de Luisiana abrieron una ventaja de 15 unidades (35-50), siendo importante el trabajo ofensivo de Anthony Davis y Eric Gordon.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del partido, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Flip Saunders a través de Arinze Onuaku y Robbie Hummel, por su parte los de Monty Williams hacían lo propio por intermedio de Norris Cole y Alexis Ajinca. En el último periodo, los Pelicans manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que le permitió al dueño de casa cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En los Pelicans se destacó el trabajo de Anthony Davis, que aportó 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 tapas, seguido por Tyreke Evans y Eric Gordon con 22 tantos cada uno. En los Wolves, Zach LaVine anotó 24 unidades y repartió 7 asistencias.

Portland Trail Blazers 90-101 Oklahoma City Thunder

Los Thunder derrotaron como locales a los Blazers y se mantienen con chances de ingresar a los Playoffs. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Oklahoma, que de la mano de un desequilibrante Enes Kanter, que anotó 12 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 14 puntos (35-21). En el segundo cuarto, los de Oregon ajustaron la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Chris Kaman y Meyers Leonard, les permitía achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Scott Brooks se destacaba el aporte en ataque de Russell Westbrook, que se sumaba a lo que seguía realizando Kanter, mientras que los de Terry Stotts encontraban soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Joel Freeland y Alonzo Gee. En el último cuarto, los Thunder se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera mitad, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En el local, Russell Westbrook aportó 36 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, secundado por Enes Kanter con 27 unidades y 13 rebotes. En la visita, Meyers Leonard terminó como goleador con 24 tantos.

Dallas Mavericks 92-109 Utah Jazz

Los Jazz vencieron como locales a los Mavs y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Quin Snyder contaban con un desequilibrante Rudy Gobert, que anotó 17 tantos en la primera mitad. Por su parte, los de Rick Carlisle lastimaban en la pintura con Amare Stoudemire y Charlie Villanueva. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 57.

En el tercer cuarto, los de Salt Lake City colocaron un contundente parcial de 30-12, que le permitía al dueño de casa abrir una ventaja de 20 puntos (87-67). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Chris Johnson y Bryce Cotton. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Mavericks aprovecharon para maquillar el resultado final, de un partido en el cual fueron protagonistas solamente en el primer tiempo.

En el ganador, Bryce Cotton convirtió 21 tantos, bien acompañado por Rudy Gobert con 20 unidades y 17 rebotes. Por el lado del perdedor, el boricua Jose Juan Barea anotó 18 puntos.

Los Angeles Lakers 92-102 Sacramento Kings

Los Kings derrotaron como locales a los Lakers y cortaron una racha de tres caidas consecutivas. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por George Karl intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Ray McCallum y Omri Casspi, mientras que los de Byron Scott buscaban dañar en la pintura con Tarik Black y Jordan Hill. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 51.

En el tercer periodo se mantenía la paridad absoluta, encontrando ambos equipos buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. El dueño de casa a través de Andre Miller y Derrick Williams, por su parte la visita hacía lo propio por intermedio de Carlos Boozer y Vander Blue. Promediando el último cuarto, el encuentro continuaba teniendo a la paridad como principal atractivo. Sin embargo, en ese momento de la mano de un encendido Casspi, los Kings sacaron una renta de 10 unidades (99-89), que sería indescontable para los Lakers.

En los Kings se destacaron, Omri Casspi que aportó 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido por Derrick Williams con 20 tantos. En los Lakers, Jordan Clarkson anotó 23 unidades y repartió 6 asistencias.

Memphis Grizzlies 107-111 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Grizzlies y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Oakland, que con un gran desempeño ofensivo de los “Splash Brothers”, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (36-21). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 25 unidades (61-36). En dicho pasaje fue determinante el aporte de Klay Thompson,
que anotó 26 tantos en el periodo y 37 en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr lograron sacar la máxima de 32 puntos (93-61), siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes sobretodo por intermedio de Leandro Barbosa y Festus Ezeli. En el último periodo, los de California decidieron darle descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a lo más profundo del banquillo. Esto lo aprovecharon los Grizzlies, que con buenos minutos de Russ Smith y Jordan Adams, colocaron un parcial de 41-18, que les permitió maquillar el resultado final, de un juego en el cual fueron superados ampliamente por los Warriors.

En el local, Klay Thompson convirtió 42 puntos (8/10 en triples) y capturó 5 rebotes, secundado por Stephen Curry con 15 unidades y 8 asistencias. En la visita, Jordan Adams culminó como goleador con 19 tantos.

Denver Nuggets 103-110 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Nuggets y cosecharon su sexta victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Doc Rivers intentaban lastimar en la pintura con Blake Griffin y DeAndre Jordan, mientras que los de Melvin Hunt contaban con un inspirado Wilson Chandler, que anotó 16 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de California ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de J.J.Redick y Matt Barnes, le daban al dueño de casa la posibilidad de sacar una ventaja de 6 puntos (83-77). Los de Colorado concretaron una rápida reacción en los primeros minutos del último cuarto, igualando el marcador en 88. Dicha paridad se mantuvo hasta los tres minutos finales, cuando aparecieron las figuras de Chris Paul y Blake Griffin, que con un par de canastas consecutivas, se encargaron de sentenciar el juego a favor de los Clippers.

En el ganador, Blake Griffin aportó 22 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por DeAndre Jordan y J.J.Redick con 20 unidades cada uno. Por el lado el perdedor, Wilson Chandler anotó 32 puntos y capturó 6 rebotes.

En la jornada del martes se disputarán tres partidos. Raptors Vs Celtics en Boston, Wizards Vs Pacers en Indiana y Clippers Vs Suns en Phoenix.