En la jornada de ayer se disputaron nueve partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Spurs vencieron como locales a los Suns y sumaron su undécimo triunfo en fila. Los dirigidos por Gregg Popovich están mostrando su mejor versión de la temporada, a pocos días de comenzar los Playoffs. Los de Texas tienen como objetivo principal defender el titulo obtenido el año pasado

Brooklyn Nets 73-96 Milwaukee Bucks

Los Bucks vencieron como locales a los Nets y aseguraron su presencia en los Playoffs. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Jason Kidd lastimaban con los lanzamientos a distancia de Khris Middleton y O.J.Mayo, mientras que los de Lionel Hollins dañaban en la pintura con Mason Plumlee y Brook Lopez. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 41.

En el tercer cuarto, los de Wisconsin colocaron un contundente parcial de 30-18, que les permitía abrir una ventaja de 20 puntos (67-47). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Ersan Ilyasova y Michael Carter-Williams. Promediando el último periodo, los Bucks consiguieron sacar la máxima de 25 unidades (89-64). Los minutos finales sirivieron para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con el triunfo obtenido ante los Nets, los de Milwaukee se aseguraron un lugar en los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.

En los Bucks se destacaron, Ersan Ilyasova con 21 puntos y 5 rebotes, seguido por O.J.Mayo con 17 tantos. En los Nets, Brook Lopez aportó 21 unidades y 10 rebotes.

Cleveland Cavaliers 78-117 Boston Celtics

Los Celtics aplastaron como locales a los Cavs y cosecharon su cuarta victoria consecutiva, que los acerca cada vez más a los Playoffs. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. La visita intentaba lastimar en la pintura con Tristan Thompson, mientras que el local contaba con un encendido Isaiah Thomas. En el segundo cuarto, los de Massachusetts colocaron un lapidario parcial de 34-9, que les permitía abrir una ventaja de 26 puntos (55-39).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del juego, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Brad Stevens se destacaban los aportes ofensivos de Evan Turner y Avery Bradley, por su parte en los de David Blatt sobresalían las figuras de James Jones y Timofey Mozgov. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los Celtics le dieran descanso a sus titulares. Con los suplentes en cancha, los de Boston sacaron la máxima de 41 unidades (117-76).

En el local, Isaiah Thomas anotó 17 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Evan Turner con 15 unidades y 7 rebotes. En la visita, Iman Shumpert aportó 15 tantos y 10 rebotes.

Charlotte Hornets 77-116 Detroit Pistons

Los Pistons vencieron como locales a los Hornets y cortaron una racha de dos derrotas seguidas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Michigan, que con un buen desempeño ofensivo de los internos Andre Drummond y Greg Monroe, lograban abrir una rápida ventaja de 20 puntos (30-10). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 34 unidades (53-19), siendo importantes los minutos en cancha de Jodie Meeks.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Stan Van Gundy a través de Anthony Tolliver y Shawne Williams, mientras que los de Steve Clifford hacían lo propio por intermedio de Brian Roberts y Noah Vonleh. En el último periodo, los Pistons manejaron una renta superior a los 30 puntos, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera cortar una racha de dos caidas consecutivas.

En el ganador, Jodie Meeks convirtió 24 tantos, bien acompañado por Anthony Tolliver y Greg Monroe con 17 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Noah Vonleh aportó 16 puntos y 12 rebotes.

Sacramento Kings 111-122 Denver Nuggets

Los Nuggets derrotaron como locales a los Kings y alcanzaron un récord de 30 victorias y 50 caidas. El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Melvin Hunt, que de la mano de un inspirado Kenneth Faried, que anotó 19 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (37-28). En el segundo cuarto, los de George Karl ajustaron la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Ben McLemore y Omri Casspi, le daban a la visita la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo.

En el tercer periodo, los de Colorado colocaron un parcial de 34-25, que les permitía sacar una renta de 15 unidades (91-76). En ese lapso del encuentro fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Wilson Chandler y Danilo Gallinari, que se sumaban a lo que continuaba realizando Faried. En el último cuarto, los Nuggets manejaron una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 puntos. Por lo tanto, sentenciaron el juego con mucha anticipación, provocando que el cierre del juego tuviera en cancha a los más profundo de las bancas de suplentes.

En los Nuggets se destacó el trabajo de Kenneth Faried, que aportó 30 puntos y 7 rebotes, seguido por Wilson Chandler con 21 tantos y 9 rebotes. En los Kings, Omri Casspi anotó 22 unidades y repartió 7 asistencias.

Atlanta Hawks 99-108 Washington Wizards

Los Wizards vencieron como locales a los Hawks y alcanzaron un registro de 46 triunfos y 34 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de John Wall y Paul Pierce, lograban abrir una ventaja de 16 puntos (38-22). Con el correr de los minutos, los de la capital fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 21 unidades (66-45), siendo claves los minutos en cancha de Nene Hilario.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En dicho pasaje del partido eran importantes los aportes en ataque de los jugadores de la segunda unidad. En los dirigidos por Randy Wittman a través de Otto Porter y Ramon Sessions, mientras que los de Mike Budenholzer hacían lo propio por intermedio de Mike Scott y Shelvin Mack. En los primeros minutos del último periodo, los Wizards sacaron una renta de 17 puntos (100-83), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Hawks.

En el local, John Wall anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias, secundado por Bradley Beal con 17 unidades. En la visita, Mike Scott terminó como goleador con 19 tantos.

Oklahoma City Thunder 104-116 Indiana Pacers

Los Pacers derrotaron como locales al Thunder y sumaron su quinta victoria en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con David West y Roy Hibbert, mientras que la visita contaba con un desequilibrante Russell Westbrook, que anotó 22 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto, los de Indianápolis consiguieron abrir una ventaja de 6 puntos (55-49), siendo importantes los minutos en cancha de C.J.Miles, que dañaba con los l
anzamientos a distancia.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite parecido al del comienzo del encuentro, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En los dirigidos por Frank Vogel se destacaban los aportes ofensivos de George Hill y Luis Scola, por su parte en los de Scott Brooks sobresalía la figura Dion Waiters, que se sumaba a lo que seguía realizando Westbrook. En los primeros minutos del último cuarto, los Thunder terminaron de concretar una reacción, que les permitió igualar el marcador en 88. Sin embargo, los Pacers repondieron con un rápido parcial de 12-0, para sacar una renta que sería indescontable para el Thunder.

En el ganador, C.J.Miles aportó 30 tantos y 10 rebotes, bien acompañado por George Hill con 19 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook se despachó con 54 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Phoenix Suns 91-107 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Suns y cosecharon su undécimo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Tony Parker, mientras que la visita contaba con un encendido Gerald Green. En el segundo periodo, los de Texas lograron abrir una ventaja de 16 unidades (51-35), siendo importantes los aportes ofensivos de Tim Duncan y Marco Belinelli.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite parecido al del comienzo del partido, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Gregg Popovich a través de Cory Joseph y Manu Ginóbili, por su parte los de Jeff Hornacek hacían lo propio por intermedio de T.J.Warren y Earl Barron. En el último periodo, los Spurs manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad y de esta manera sumar su úndécima victoria en fila.

En los Spurs se destacaron, Tim Duncan con 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Kawhi Leonard con 18 tantos y 9 rebotes. En los Suns, Gerald Green culminó como goleador con 23 unidades.

New Orleans Pelicans 114-121 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Pelicans y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Luisiana, que con un buen desempeño ofensivo de Anthony Davis y Jrue Holiday, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (22-28). En el segundo periodo, los de Texas mejoraron su capacidad anotadora, teniendo como principal figura a James Harden, que anotó 16 tantos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 55 a 52.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Kevin McHale se destacaban los aportes en ataque de Dwight Howard y Corey Brewer, que se sumaban a lo que seguía realizando Harden, mientras que en los de Monty Williams sobresalían las figuras de Eric Gordon y Quincy Pondexter. En los primeros minutos del último cuarto, los Rockets sacaron una renta de 9 unidades (100-91). De ahi en adelante, los de Houston manejaron el juego con mucha tranquilidad, lo que les permitió cerrar el mismo sin ningún tipo de inconveniente.

En el local, James Harden convirtió 30 puntos y repartió 7 asistencias, secundado por Corey Brewer con 20 unidades y 5 rebotes. En la visita, Anthony Davis aportó 27 tantos y 7 rebotes.

Dallas Mavericks 120-106 Los Angeles Lakers

Los Mavs vencieron como visitantes a los Lakers y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Tyson Chandler y Rajon Rondo, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (33-27). En el segundo periodo, los de California intentaron una reacción, de la mano de un inspirado Wesley Johnson, que anotó 16 tantos en la primera mitad. Sin embargo, el dueño de casa no conseguía achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Byron Scott a través de Ed Davis y Dwight Buycks, mientras que los de Rick Carlisle hacían lo propio por intermedio de Charlie Villanueva y Raymond Felton. En los primeros minutos del último periodo, los Mavs sacaron una renta de 14 unidades (90-104). De ahi en adelante, los de Dallas manejaron las acciones con mucha tranquilidad, sentenciando el juego con mucha anticipación.

En el ganador, Tyson Chandler convirtió 20 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Richard Jefferson con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Jordan Clarkson aportó 26 puntos y 6 asistencias.

En la jornada del lunes se disputarán doce partidos. Destacándose los choques, Bulls Vs Nets en Brooklyn, Pelicans Vs Wolves en Minnesota, Blazers Vs Thunder en Oklahoma y Grizzlies Vs Warriors en Oakland.