Una mancha más al tigre y van… MUCHAS. Estas cosas no pueden seguir pasando, nunca debieron pasar en el deporte ni en cualquier ámbito. Mucho menos aún en una Liga Amateur con todo lo que significa ese concepto, en donde las ganas de jugar con tus amigos y divertirse superan al exitismo.

Una mancha más al tigre y van… DEMASIADAS. Porque los problemas entre personas que no son hinchas de las instituciones sino de las “hinchadas” siguen haciendo lo que quieren con el deporte y las vidas de los demás, que ahora llega al plano amateur en dónde problemas originados en instituciones afiliadas a la FUBB se trasladan a otros sectores.

Lo primero que hay que resaltar de los hechos que ya son de conocimiento público, el resultado se conoce, lo que sucedió también, por suerte, el jugador de Bochinche Mauro Mainetti fue operado con éxito y ahora está en plena recuperación.

Básquet Total esperó el momento oportuno para escribir, es así como se comunicó con personas que estuvieron en el lugar y relataron los hechos: “Ellos eran cinco o seis (Bochinche) y los mataron a palos, era gente que bajaba y bajaba, eran incontrolables, solo fuerzas profesionales paraban a esa gente”   relató una persona que se encontró en el club.

Las autoridades de la Liga procedieron de una manera lógica: “Como Liga actuamos haciendo la denuncia de los hechos en la seccional, informamos todo lo que sucedió, tenemos entendido que la parte de la dirigencia de Atenas hizo la denuncia de los hechos”  a lo que agregaron “Un dirigente nos dijo personalmente que había hecho la denuncia de los hechos, no sé si denunció a personas, eran todos hinchas de Atenas. Todos los que estaban ahí lo vieron fue un momento impensado para nosotros, inesperado”  dijo sorprendido y con un tono de bronca indescriptible.

En su momento, varias versiones que corrieron fue que los “hinchas” estaban ya en el club, haciendo un asado. Ante esto, nos aclararon: “Atenas se hacía responsable de la seguridad del club, antes de que nosotros vayamos no había un portero que te autorizaba a entrar, todos estos días funcionó bárbaro, no sé cómo ingresaron.”

En lo que concierne a esos acontecimientos se manejan varias versionaes, la primera que llegó a nuestors oidos fue que ingresaron desde afuera mientras que otra fue que tenían alquilado el parrillero del club y que estaban realizando una cena.

Para finalizar hay que decir algo que suena más que obvio:“La liga está toda suspendida porque hay una persona hospitalizada y como organizadores nos parece correcto suspender todo sin fecha de inicio porque no la tenemos, en Atenas no se va a jugar más la Liga, eso seguro”

Esos son hechos que no pueden pasar más en el deporte en Uruguay ni en cualquier país, nos toca de cerca, nos hace cuestionarnos muchas cosas, pero esto es demasiado, es un deporte y punto, hay que tomar conciencia de eso.