Unión Atlética sigue invicto tras vencer a Trouville y Marne aplastó a Stockolmo. Conocé todo lo que pasó anoche por el torneo Sub 23.

Unión Atlética 87-69 Trouville (Por Mateo Gallardo)

Unión Atlética derrotó a Trouville en cifras de 87-69 de visitante y consiguió un punto fundamental para la clasificación a la segunda fase.

Unión tuvo un mejor arranque de partido colocando en los primeros minutos un 7-2 inicial, jugando mejor y siendo más inteligente. Poco a poco el local fue mejorando en el partido y si bien siempre estuvo por detrás en el marcador las diferencias eran cortas, rondando entre los 3-4 puntos de ventaja. En el equipo que ganaba parcialmente, había un buen juego de Mazzuchi y Varela que eran quienes sostenían en gran parte el goleo. En Trouville, apareció Hernán Fitipaldo y desde el banco Lucas Consani quien entró bien en el juego. La paridad siguió haciéndose presente y el primer cuarto finalizó 25-21 para los de Nuevo Malvín.

El segundo se mantuvo igual, con la misma sintonía, se intercambiaban gol por gol. El rojo se inició un poco mejor de la mano de Ducasse y Mayora llegando a pasar al frente con alguna mínima ventaja. El azulgrana contó con apariciones de varios jugadores como Trusich, Martínez, Mazzuchi, mientras que en su rival se destacaban los jugadores mencionados anteriormente. Martín corriendo la cancha y explotando su velocidad y Juan lastimando mucho en la pintura, convirtiendo, sacando faltas y tomando rebotes ofensivos. Los dirigidos por Pons cerraron el primer tiempo un poco mejor y se fueron al descanso victoriosos por la mínima, 46-45.

En los primeros minutos del complemento el conjunto de Pocitos siguió de buena manera, con Mayora anotando y Trouville abrió una ventaja de 5, 50-45. De ahí en más el conjunto de Pocitos fue desapareciendo, y Unión mostró superioridad. En la calle Chucarro el dueño de casa se empezaba a ver superado, lo que llevó a mostrar un muy mal nivel de juego, dubitativo en defensa y tomando decisiones apresuradas a la hora de atacar.

Apareció en su plenitud Varela, abanderado en ese cambio tan importante del trámite, siendo por momentos desequilibrante y el equipo de Martín Sedes, le puso un parcial de 20-2 desde ese momento hasta el final del chico, anotando Trouville tan solo 6 puntos en 10 minutos de juego, muy poco para lo que tenía en frente, entrando al último cuarto 13 unidades por debajo, 65-52.

En el último chico nada cambió, el rojo nunca pudo intentar una reacción y el punto en disputa jamás estuvo en tela de juicio. Hubo un claro y justo ganador, sobre los minutos finales la ventaja aumentó aún más para que Unión termine ganando por una ventaja de 18 puntos, 87-69

Gran triunfo obtuvo el azulgrana y lidera su Grupo. El perdedor de esta noche a pesar de haber caído sigue con las chances intactas de clasificación.

Marne 90-50 Stockolmo (Por Juan Esmoris)

Marne recibió a Stockolmo por la tercera fecha del Torneo Sub23 propinándole una dura derrota por 90 a 50 con una destacada actuación de Alex López que anotó 32 unidades.

El partido fue parejo en los primeros cinco minutos en los cuales el equipo del Prado logró atacar al local pero de manera desorganizada y sin muchas ideas. Su rival en cambio, supo como abrir la defensa y a base de penetración y descarga, buenos rompimientos al aro y una alto porcentaje de efectividad desde los 6.75. Luego, la resistencia de Stockolmo llego a su fin. El primer cuarto culminó 28 a 10.

El segundo chico tuvo la misma tonalidad del primero y sirvió para que Marne extendiera su ventaja y sentenciara el partido al cabo de los primeros 20 minutos el cual finalizo 50 a 19.

Alex López demostró todo su nivel en el tercer cuarto siendo incontrolable para la defensa rival, sin embargo el cuarto en si fue bastante parejo. Para el ultimo cuarto, saltaron a la cancha los jugadores que no tienen muchos minutos habitualmente en ambos equipos para el cierre de un partido que hace rato estaba definido.

De esta manera, Marne se recupera de una derrota ante Atenas mientras que Stockolmo no levanta cabeza y vuelve a perder por este Torneo Sub23.