Mateo Rodríguez, figura de Capitol, habló con Basquet Total luego del triunfo en Sub 23 ante Larre Borges.

Llegaban todos empatados, era fundamental el triunfo en la última fecha de la primera ronda: “La verdad que ganar era clave, fue un partido dificil pero sabíamos que era ganable, veníamos de ganarle a uno de los candidatos como Aguada. Estamos afianzado como equipo y se están viendo los resultados”

Capitol fue superado en el primer tiempo, cambió radicalmente la actitud para el complemento: “Ellos en el primer tiempo nos rompían muy fácil, no podíamos contener la primera línea, nosotros no estábamos haciendo nada colectivo, era todo individual. Después paramos los rompimientos de ellos, jugamos más de la defensa hacia el ataque y ahí nos hicimos más colectivos”

La actitud defensiva y el ataque rápido fueron clave: “Hay que aprovechar que es un equipo muy rápido, es una de nuestras armas fuertes. Abajo del aro no tenemos tanto peso, porque eso nos sentimos cómodos cuando corremos la cancha”

El blanco y negro se está acostumbrando a ganar finales cerrados: “Es importantísimo, sabemos que llegamos a los finales cerrados con confianza, más en nuestra cancha, estamos metiendo mucho. Por suerte metimos los libres en el cierre”

A pesar de integrar la serie con equipos de Liga, Capitol está en zona de clasificación: “Nos habían dado como el equipo debil del grupo pero nosotros estábamos convencidos, somos una base del club. Nos teníamos fe para pelear con cualquiera”