Yale, Bohemios y Nautico ganaron y terminaron con una sonrisa la primera ronda del Torneo Sub 23.

Montevideo 74-89 Yale

En el Mercado se jugaba un punto clave pensando en la clasificación de ambos equipos. La victoria de Yale fue un gran paso pensando en la clasificación a segunda fase para el equipo azul.

El inicio del juego ya favorecía a la visita, que abrió una ventaja que no tan grande pero que sería indescontable para el local. Yale se mostraba más sólido y convertía prácticamente en todas sus ofensivas, marcando un 25-11 en el primer cuarto.

Para el segundo, el equipo de Jacinto Vera mantenía los mismos argumentos: correr la cancha, aclarados para Lepiani y tiros exteriores de Masner. A su vez, Montevideo tenía dificultades para anotar, especialmente mientras Savariz estuvo afuera. A los vestuarios 44-28.

Tras el descanso largo, no hubo mayores cambios. Montevideo intentó reaccionar, achicó la ventaja, pero nunca pudo ponerse realmente cerca. Mejoró ofensivamente, pero seguía recibiendo muchos puntos. Masner se iba adueñando del juego, conduciendo y siendo efectivo de 3 puntos. El parcial de 65-52 era una clara muestra del alto goleo del partido.

El último cuarto tuvo alguna emoción cuando parecía que Montevideo volvía a bajar la diferencia a un dígito, pero en un par de posesiones Yale tomó 18 de renta, dejando claro que se llevaría este importante punto. De cualquier manera, desde el banco de Yale se pedía que siguieran anotando, pensando en una diferencia de puntos que puede ser importante en caso de tener que definir la clasificación. El final fue 89-74.

Por este grupo, el lunes cerrarán la fecha Hebraica Macabi y Albatros, a las 19.15 hs. en Camacuá. Hasta el momento las posiciones son: Macabi 2-0, Yale 2-1, Montevideo 1-2, Albatros 0-2.

Nautico 57-56 Sayago

Nautico dio la gran sorpresa de la noche al vencer a Sayago en Punta Gorda. El dilema del punto de la primera fecha que le podría ganar a Trouville pasa a ser fundamental, hoy lo dejaría como líder del grupo. Los de la vía no conocen el triunfo, si bien le hizo partido a los tres rivales, perdió todos los finales cerrados.

Fue un partido malo para ver pero emocionante en su transcurso. El primer tiempo marcaba una leve superioridad para los de Fernando Espantoso, la visita se iba 25-21 al descanso largo, score que marcaba a las claras que se jugaba un cotejo más luchado que vistoso.

El complemento siguió igual, reinó la paridad y se llegó a final apretado donde un doble de Joaquín Sansberro sobre la chicharra le dio el triunfo a Nautico.

Por este mismo grupo, esta noche a las 19.00 Trouville recibe a Unión Atlética para completar la primera ronda.

Olivol Mundial 51-82 Bohemios

Muy buen triunfo de Bohemios de visitante en la calle Sitio Grande, en un grupo donde venían todos igualados con record 1/1, la marrón desniveló para terminar como líder.

De todas formas el encuentro fue parejo en el primer tiempo, los de Federico Camiña se fueron solo 5 arriba al descanso largo. Tras el mismo, la visita volvió con una actitud defensiva asesina que solo permitió que el local colocara 14 puntos en el complemento.

A partir del trabajo realizado atrás lo ganó Bohemios que espera la segunda rueda para confirmar clasificación sabiendo que viene elevando su nivel.