Olimpia y Capitol ganaron para terminar primeros la rueda inicial en el Grupo 5 del Torneo Sub 23.

Olimpia 99-57 Aguada (Por Leandro Mayo)

Olimpia aplastó a Aguada 99-57 en un partido que nunca lo fue y es líder – junto a Capitol –  del Grupo 5 del Sub 23.

En un partido que en lo previo pintaba parejo debido a la paridad que se habia dado en el grupo hasta el momento, Olimpia con un excelente trabajo d Rodrigo Melgarejo en el inicio del juego con tres triples seguidos quebró el trámite ni bien arrancó, 20-4 en los primeros 6′. Además de lo del “Toto”, fue muy bueno lo realizado por Abel Agarbado quién no sólo asistió de excelente forma sino que ejecutó una muy buena defensa sobre Vasalucci y sobre Nacho Castro cuando ingresó. Olimpia defendió con uñas y dientes y corriendo la cancha sacó tempranas diferencias, 25-11 termino el primero.

El segundo cuarto fue de Gonzalo Pasini, el jugador de Olimpia se erigió como la figura y se tornó indefendible, tanto con tiros libres debido a su agresividad para atacar el aro o por su certero tiro a media distancia. Además fue un importante donde bajó muchos rebotes, el y Alexis Magnone pusieron un cerco en esa zona de la cancha y Aguada no pudo repetir lo que hizo en Capitol, infinidad de goles de segunda oportunidad. En el equipo aguatero se dio el ingreso de Agustín Acosta quien fue lo mejor de la visita, con dos triples y tres penetraciones que sirvieron para que Olimpia no sacara mas diferencia. El primer tiempo se fue 44-29 a favor del local.

Aguada comenzó el tercer cuarto con todo, llegó a ponerse a 9 de la mano de Dotti, tirando varios libres. Sin embargo apareció nuevamente Abel Agarbado y sumado a Juan Viana Olimpia quebró el juego de la mano de – otra vez – defender durisimo y correr la cancha, sumado a un brutal acierto desde la línea de 3. Agustín Lado fue el ancla defensiva, con un excelente labor sobre Dotti y ayudando con 3 triples – dos en el cuarto -. Olimpia cerró 70-43 ese período.

El último cuarto estuvo de más, ya que la diferencia fue muy grande para una posible reacción de los dirigidos por Fernando Medina y solo sirvió para ratificar lo bueno de Olimpia que siguió sacando diferencias, todos ingresaban bien, Agustín Martinez y Gonzalo Pose sumaron para que los dirigidos por Mario Enrich ganen su segundo encuentro y sean líderes del Grupo 5.

Capitol 74-72 Larre (Por Mauricio Panizza)

Capitol parece ser dueño de finales cerrados. Anoche dio vuelta un trámite que pintaba feo, pero otra vez a base de buena defensa y amor por la camiseta se quedó con un triunfo valioso.

El partido comenzó parejo, goleado, entretenido, los dos tenían facilidad para llegar al aro rival. Mateo Rodriguez y Lucas Bosca eran las figuras del local mientras que por la visita respondían Andrés Guillen desde el perímetro y rompiendo la primera línea y Lucas de las Nieves en la pintura, terminó 18-18 el parcial.

En el segundo sacó diferencias rápidas Larre, a lo bueno de Guillén se sumaba Nicolás Rossiello. Llegó a sacar 12 la visita. Minuto de Diego Cal y Capitol que a traves de la defensa logró robar en primera línea y correr la cancha. Giacoya frenó la reacción del dueño de casa con tiempo muerto, el “Capi” se paró en zona pero los de la Unión mostraron argumentos para quebrarla. Rossiello anuló a Mateo Rodríguez, el aurinegro estaba mejor en cancha, se fue al descanso largo 37-29.

El tercer cuarto fue el del cambio. Capitol salió con otra actitud. Defensa intensa que le permitía goles fáciles en ataque, Bosca, Sebastián Horgales, Nicolás Labat y Santiago Filipini rendían en el local que se llegó a poner a mínima. Rossiello otra vez sacó la cara por su equipo en momento donde nadie la metía. De todas formas con un golazo de Filipini el Capi entró al último 54-52 abajo.

Cuarto final con clara intención de Larre Borges de poner la bola abajo, De las Nieves era desequilibrante para tomar 10 de renta, además había buenos aportes de Nicoletti.
Pero Capitol otra vez fue a la guerra y salió a buscar el partido, Nacho Martín y Rodríguez fueron claves para achicar diferencias y Lucas Bosca puso la frutilla de la orta para pasar 67-66, por primera vez desde el primer cuarto.
Un golazo de Cristófalo y libres de Filipini sentenciaron la historia. Larre puso dos triples y aun asi no le alcanzó para cambiar el rumbo del encuentro.

Sin brillar pero con una entrega magnífica Capitol ganó un cotejo clave.

Al término de la primera rueda asi están las colocaciones: Olimpia y Capitol 2/1, Aguada y Larre Borges 1/2.