Quedaron definidos los cuartos de final de la Euroliga de básquetbol al mejor de cinco partidos, que proclamará al mejor equipo del viejo continente.

Tras un largo camino, ocho son los clubes que pelearán por ser el mejor de Europa. Las cuatro series prometen gran nivel de juego y, en algunos casos, paridad extrema.

El choque entre Real Madrid y Anadolu Efes turco parte, a priori, como el más desparejo en favor del elenco merengue. Los españoles aspiran al título y cuentan en su plantel con jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y el argentino Andrés Nocioni.

El cruce más igualado de esta fase inicial de playoffs lo protagonizarán Fenerbache y Maccabi Tel Aviv. Los turcos vienen de un buen desempeño en el Top 16 con récord de 11-3 pero los macabeos tienen talento suficiente para meterse en semifinales.

Sin dudas que Barcelona y Olympiacos disputarán un duelo espectacular en donde cualquiera de los dos merece posicionarse entre los cuatro mejores del torneo. El interminable Juan Carlos Navarro y el base brasileño Marcelinho Huertas en el conjunto azulgrana y Vassilis Spanoulis y Bryant Dunston por los griegos, prometen un batalla perimetral digna de observar.

Por último, el Panathinaikos de Esteban Batista se enfrenta ante uno de los serios aspirantes al campeonato, CSKA Moscú. El elenco del uruguayo clasificó con lo justo en el grupo (7-7), mientras que los rusos finalizaron primeros en la zona F con doce triunfos y apenas dos caídas. Además, cuentan en sus filas con el armador serbio Milos Teodosic y el ex NBA Andrei Kirilenko como máximas figuras.