En la jornada de ayer se disputaron dos partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Warriors vencieron como locales a los Blazers con una soberbia actuación de Stephen Curry, que aportó 45 puntos y 10 asistencias. El base alcanzó los 276 triples convertidos en la actual temporada, superando su anterior registro y estableciendo un nuevo récord en la NBA.

Chicago Bulls 89-78 Miami Heat

Los Bulls vencieron como visitantes al Heat y cortaron una racha de dos derrotas en fila. Los dirigidos por Tom Thibodeau alcanzaron un registro de 47 triunfos y 32 caidas, mientras que los de Erik Spoelstra se quedan con un marca de 35 victorias y 44 derrotas.

El encuentro disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El local intentaba lastimar en el poste bajo con Hassan Whiteside, mientras que la visita hacía lo propio por intermedio de Pau Gasol. En el segundo periodo, los de la Florida ajustaron la defensa y de la mano de un inspirado Michael Beasley, que desde el banco de suplentes aportó 13 tantos, conseguían abrir una ventaja de 19 puntos (51-32), sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de Illinois salieron con una actitud totalmente diferente a la cual encararon los primeros 24 minutos de juego. Los dirigidos por Tom Thibodeau colocaron un lapidario parcial de 33-8, que les permitía sacar una renta de 6 unidades (59-65). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Aaron Brooks y Derrick Rose. En el último periodo, los Bulls manejaron una ventaja que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que sería indescontable para unos Heat, que de a poco se van alejando de los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.

En los Bulls se destacaron, Pau Gasol con 16 puntos y 15 rebotes, seguido por Aaron Brooks y Taj Gibson con 14 unidades cada uno. En el Heat, Hassan Whiteside anotó 19 unidades y capturó 16 rebotes.

Portland Trail Blazers 105-116 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales a los Blazers y cortaron una racha de dos caidas consecutivas. Los de California alcanzaron un récord de 64 victorias y 15 caidas, mientras que los de Oregon se quedan con un registro de 51-28.

El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un primer tiempo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El local lastimaba con los lanzamientos a distancia de los “Splash Brothers”, Klay Thomspon y Stephen Curry se combinaron para 35 tantos en la primera mitad. Por su parte, la visita buscaba dañar en la pintura con LaMarcus Aldridge y Robin Lopez. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 57 a 54.

En el tercer periodo se mantenía la tónica del primer tiempo, un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En ese lapso del encuentro, los dirigidos por Steve Kerr continuaban teniendo a un inspirado Curry, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, por su parte los de Terry Stotts tenían a Damian Lillard como principal argumento ofensivo. En el último periodo permanecía la paridad absoluta, lo que preveía un final más que cerrado. Sin embargo, en los dos minutos finales, apareció en todo su esplendor Curry, que con 10 puntos consecutivos, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Warriors.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Stephen Curry, que convirtió 45 puntos (8/13 en triples) y repartió 10 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 26 unidades. Por el lado del perdedor, LaMarcus Aldridge aportó 27 tantos y 6 rebotes.

En la jornada del viernes se disputarán doce partidos. Destacándose los duelos, Wizards Vs Nets en Brooklyn, Celtics Vs Cavs en Cleveland, Spurs Vs Rockets en Houston y Suns Vs Pelicans en New Orleans.