Este viernes dará inicio una nueva edición de la Liga Universitaria, este año el torneo llevará el nombre de: “Temporada 102, Juan José -Bomba- Larrosa”, en honor a uno de sus funcionarios de toda la vida recientemente fallecido.

Para la edición 2015 se dará la baja de Médica Uruguaya, el último vice campeón de la Divisional de Privilegio. La institución comandada por el multifacético (Presidente, Delegado, técnico y jugador) Manuel Bianchi no participará por razones organizativas. Por su parte, se darán las incorporaciones de Tito Frioni y Seminario.

Teniendo en cuenta altas y bajas Neptuno asciende de forma administrativa, para ser doce equipos participantes en la primera, quedando 15 clubes en la “B”.

Aquí están, estos son

Dentro de una “A” muy pareja, este año los candidatos parecerían asomar por Pocitos. Bohemios sumó varios internos de nivel (entre ellos Tabaré Tebot ex Mucam) y de no mediar imponderables sería el rival a vencer. Por su parte, Trouville hizo lo propio y se potenció también en la zona caliente de la cancha con Fernando Baudine (también ex Mucam). Igual, siempre la Liga Universitaria da esa paridad y ese poder de sorpresa que no es común en el deporte de la naranja.

Los doce que pugnarán por ser el mejor de la LUD son: Malvín (campeón actual), Universidad Católica, Bohemios, Trouville, Universidad Ort, Olimpia, Biguá, Náutico, Elbio Fernández y los ascendidos La Menais, Old Ivy y Neptuno.

Por su parte, la Divisional de Ascenso pinta para ser tan pareja como el último año, con nombres importantes, hay instituciones que pintan para estar bien arriba, entre ellas, Urunday Universitario, Universidad de Montevideo, Tabaré y Unión Atlética.

Además de los cuatro recientemente mencionados participarán Universitario Veronés, Colegio Inglés, Kennedy, Guichón, Crandon, Defensor Sporting, Racing, Esparta, Rentistas, Seminario y Tito Frioni

Bola al aire

La Verona y la UA darán el primer salto de la temporada, cuando este viernes, en Layva y a las 20.30 hs. arranque oficialmente la temporada 2015 de la Liga Universitaria. Acá está el detalle de la primera fecha.

Divisional “A”

Malvín – Biguá: 10/4 – 20 hs. Malvín
Bohemios – Old Ivy: 11/4 – 19 hs. Bohemios
Olimpia – Neptuno: 11/4 – 19 hs. Olimpia
La Mennais – Náutico: 11/4 – 20.30 hs. LM
Elbio F. – Trouville: 14/4 – 22 hs. Trouville
U. Ort – U. Católica: 14/4 – 22 hs. Colón

Divisional “B”

Veronés – U. Atlética: 10/4 – 20.30 hs. Layva
Def. Sporting – Col. Inglés: 11/4 – 18.30 hs. Defensor
Tito Frioni – Seminario: 11/4 – 20 hs. Auriblanco
Urunday U. – Tabaré: 11/4 – 20 hs. Tabaré
Guichón – Racing: 11/4 – 20 hs. Larrañaga
Kennedy – Esparta: 15/10 – 22 hs. Miramar
U. Montevideo – Crandon: Postergado
Libre: Rentistas