Goes venció a 25 de Agosto de visitante y Larrañaga que está firme derrotó a Urunday Universitario.

25 de Agosto 67-73 Goes

Goes se impuso a 25 de Agosto en un partido muy disputado, con un nivel de juego bajo. El misionero consiguió lo que quería y logró un punto importantísimo.

El partido comenzó mejor para la visita acertando con el tiro exterior y rápidamente se puso 6-0, Goes siguió mucho mejor que el local. A 25 le costaba mucho poder anotar, fue así que la ventaja se estiró aún más llegando a ser de 9 unidades, 12-3 de la mano de Santiago Wolhwend.

De ahí en más 25 cambió y mucho, empezó a defender de buena manera y en base a eso a encontrar los goles, puso un parcial de 5-0 con la aparición de Federico Barses, el partido ya era otro.

El dueño de caso mantuvo ese trabajo muy bueno defensivamente, el misionero estaba incómodo, ya no era el del arranque y el partido se jugaba de igual a igual. Por momentos el encuentro fue malo, ambos equipos jugaban nerviosos. El local cerró de mejor manera el primer chico, con tiros perimetrales y con un buen trabajo de Pablo González, terminó los primeros 10 minutos ganando 20-18.

En el segundo, los dirigidos por Mancebo empataron rápidamente pero no les duró nada, nuevamente el conjunto de Villa Dolores sacaba una diferencia que hasta ese momento era de 5 puntos, 25-20. El juego cayó en un pozo, como tantas veces en la noche y se tornó desprolijo. Luego de un par de minutos sin convertir 25 siguió aprovechando el mal juego de Goes, donde Cristian “Pata” Pereira tomaba muchos tiros fallando continuamente producto de una buena defensa sobre él y sacó la máxima, 29-20. Los de Plaza de las misiones encontraron dos triples de Santiago Wolwena y Joaquín Castro y acortando diferencias. Los minutos finales del primer tiempo volvieron a ser muy malos como prácticamente todo el encuentro, fue el león quién se fue al vestuario victorioso, en cifras de 31-30.

En el complemento siguió muy parejo el partido, 25 jugaba abajo y la visita tuvo una buena aparición de Cristian Alcieri. Había un buen partido de Alejandro Bernini y Gastón González, el rojo volvió a tomar 5 de ventaja, pero no la pudo mantener. El juego seguía con ventajas muy cortas de 2-4 para 25 que otra vez como siempre hasta el momento, cerraba de mejor manera el chico, finalizando 46-44.

Los últimos 10 tuvieron un mejor arranque del local que ganaban 55-50, Goes volvió a encontrar goles desde más allá de los 6.75 y con un 6-0 pasó por mínima. El encuentro fue tanto a tanto, no se sacaban diferencias a falta de 3 minutos e igualaban en 57.

En esos minutos hizo mejor las cosas el visitante, metió libres importantes, se fue 7 arriba y parecía sentenciado, Barses convirtió un triple para ponerle suspenso a falta de 18 segundos pero nadie le iba a quitar el triunfo al goense, que consiguió la victoria por 73-67.

El misionero obtuvo un punto muy importante en condición de visitante y llegó al primer partido ganado, ya que había caído en el debut. Goes se rehabilitó, 25 comienza a complicar sus chances de clasificación ya que no conoce la victoria en dos presentaciones.

Larrañaga 68-43 Urunday Universitario

Pintaba para ser el gran partido de la noche, pero Larrañaga está fuerte en su ambición por clasificar en este grupo. El Milrayita venció cómodamente a Urunday Universitario y es líder invicto.

Santiago Álvarez fue la gran figura dentro de un equipo que viene de años jugando juntos, tanto en formativas como en la DTA, se conocen de memoria y son pieza fundamental de un momento exitoso que buscará prolongarse en el Metropolitano.