Los Nets derrotaron a los Blazers en cifras de 106 a 96, en el único partido que se disputó anoche en la NBA. Los de Brooklyn cosecharon su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones, que los deja muy cerca de alcanzar la clasificación a los Playoffs.

Portland Trail Blazers 96-106 Brooklyn Nets

Los Nets vencieron como locales a los Blazers y lograron un importante triunfo que los pone cada vez más cerca de clasificar a los Playoffs. Los dirigidos por Lionel Hollins alcanzaron un récord de 36 victorias y 41 derrotas, mientras que los de Terry Stotts se quedan con una marca de 50 triunfos y 27 caidas.

El juego disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, mostró un comienzo del mismo favorable al equipo visitante, que de la mano de un desequilibrante Damian Lillard, que anotó 9 tantos en los primeros 9 minutos, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (17-25). Sin embargo, sobre el cierre, el local consiguió achicar la diferencia y ponerse a tres unidades (22-25). En el segundo periodo, los de New York colocaron un contundente parcial de 32-13, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 16 puntos (54-38). En dicho pasaje del partido fueron importantes los aportes ofensivos de Deron Williams y Brook Lopez.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, encontrando a su vez buenos aportes desde el banco de suplentes. Los de Brooklyn a través de Bojan Bogdanovic y Mason Plumlee, por su parte los de Oregon hacían lo propio por intermedio de Allen Crabbe. En el último cuarto, los dirigidos por Terry Stotts intentaron una reacción, teniendo a Meyers Leonard y Damian Lillard como principales argumentos ofensivos, que le permitieron a los Blazers colocarse a 6 unidades (89-83). En ese momento aparecieron nuevamente las figuras de Williams y Lopez, que con un par de canastas consecutivas, se encargaron de cerrar el juego a favor de los Nets.

En el ganador se destacó el trabajo de Brook Lopez, que convirtió 32 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Deron Williams con 24 tantos y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Damian Lillard anotó 36 unidades.

En la jornada del martes la NBA ofrece un menú de seis partidos. De los cuales se destacan los duelos, Hornets Vs Heat en Miami, Warriors Vs Pelicans en New Orleans y Spurs Vs Thunder en Oklahoma.