Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Pacers vencieron como locales al Heat, en un duelo clave por la clasificación a los Playoffs de la Conferencia Este. En los de Indianápolis se produjo el regreso a las canchas de Paul George, que en el mes de agosto del año pasado, se fracturó la pierna disputando un partido amistoso con la selección de Estados Unidos.

Houston Rockets 115-112 Oklahoma City Thunder

Los Rockets vencieron como visitantes al Thunder y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a la visita, que con un buen desempeño ofensivo de James Harden y Dwight Howard, conseguían abrir una ventaja de 10 puntos (17-27). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el dueño de casa intentaba una reacción, teniendo en Russell Westbrook a su principal exponente a la hora de anotar. Sin embargo, los de Oklahoma no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo con una desventaja de 8 unidades (47-55).

En el tercer cuarto se mantenía la tónica con la cual cerraron la primera mitad, un partido bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Scott Brooks se destacaban los aportes en ataque de Enes Kanter y Anthony Morrow, que se sumaban a lo que seguía realizando Westbrook, que al culminar el periodo ya se acercaba a conseguir un nuevo triple-doble. En los de Kevin McHale, sobresalía la figura de Harden, que se mostraba sumamente encendido. En el último periodo, los de Houston sacaron una renta de 11 unidades (83-94), que sería rápidamente neutralizada por el local. De ahi en adelante se pudo observar una gran paridad, que se terminó de quebrar en los últimos segundos, con libres de Trevor Ariza y Jason Terry, que fueron claves para darle el triunfo a los Rockets.

En los Rockets se destacó el gran trabajo de James Harden, que aportó 41 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Dwight Howard con 22 tantos y 8 rebotes. En el Thunder, Russell Westbrook logró un nuevo triple-doble, con 40 unidades, 11 rebotes y 13 asistencias.

Chicago Bulls 94-99 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Bulls y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en el cual amobs equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Ohio intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de J.R.Smith y Kyrie Irving, mientras que los de Illinois contaban con un inspirado Mike Dunleavy. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 9 puntos (54-45), siendo importante el trabajo ofensivo de LeBron James, que anotaba y repartía juego para sus compañeros.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del encuentro, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por David Blatt tenían en un gran nivel a la pareja conformada por Irving y James, por su parte los de Tom Thibodeau, buscaban dañar con las penetraciones de Aaron Brooks y Jimmy Butler. En el último cuarto, los Cavaliers manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Cleveland sumaron su 18° triunfo en fila jugando en el Quicken Loans Arena.

En el local, Kyrie Irving anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes, secundado por J.R.Smith con 24 unidades. En la visita, Mike Dunleavy terminó como goleador con 24 tantos.

Miami Heat 89-112 Indiana Pacers

Los Pacers vencieron como locales al Heat y alcanzaron un récord de 34 triunfos y 43 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Frank Vogel intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de C.J.Miles y Solomon Hill, mientras que los de Erik Spoelstra dañaban con las penetraciones de Dwyane Wade y Goran Dragic. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 47.

En el tercer cuarto, los de Indianápolis lograron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Luis Scola y el debutante Paul George, que disputaba su primer partido luego de estar alejado de las canchas por una fractura en su pierna, le permitían al local abrir una ventaja de 11 puntos (77-66). En los primeros minutos del último periodo, con dos triples consecutivos de George, los Pacers sacaron una renta de 18 unidades (89-71), que sería lapidaria para las aspiraciones del Heat. Los de Indiana igualaron en el octavo puesto del Este a los Celtics, principal adversario en la lucha por ingresar a los Playoffs.

En el ganador, el argentino Luis Scola aportó 23 tantos y 12 rebotes, bien acompañado por Solomon Hill con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Dwyane Wade convirtió 27 puntos.

Golden State Warriors 92-107 San Antonio Spurs

Los Spurs derrotaron como locales a los Warriors y sumaron su séptima victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen trabajo ofensivo de Kawhi Leonard y Tim Duncan, lograban abrir una rápida ventaja de 14 puntos (31-17). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 23 unidades (57-34), siendo importantes los minutos en cancha de Danny Green, que anotó 16 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. En los de Texas a través de Aaron Baynes y Cory Joseph, mientras que los de Oakland hacía lo propio por intermedio de Andre Iguodala y Leandro Barbosa, que junto a Stephen Curry, eran los encargados de cargar con el peso de la ofensiva visitante. En el último cuarto, los Spurs manejaron durante todo su desarrollo una ventaja superior a los 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación.

En los Spurs se destacaron, Kawhi Leonard con 26 puntos y 5 rebotes, seguido por Tim Duncan con 19 tantos y 7 rebotes. En los Warriors, Stephen Curry anotó 24 puntos y repartió 6 asistencias.

Philadelphia 76ers 91-101 New York Knicks

Los Knicks vencieron como locales a los Sixers y cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Andrea Bargnani, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (26-20). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más abierto, en el cual la visita intentaba una reacción, teniendo a Hollis Thompson como principal argumento ofensivo. El primer tiempo culminó con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 51.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Tim Hardaway Jr y Quincy Acy, que le daban a los de New York la posibilidad de sacar una renta de 7 unidades (77-70). Promediando el último periodo, con un par de canastas de Thompson y Noel, los de Pennsylvania consiguieron igualar el marcador en 83. Sin embargo, en los minutos finales del partido, los Knicks se mostraron mucho más sólidos que su rival y con una buena efectividad e
n libres, pudieron cerrar el juego a su favor.

En el local, Andrea Bargnani convirtió 25 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Shane Larkin con 15 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias. En la visita, Ish Smith y Hollis Thompson anotaron 17 tantos cada uno.

Utah Jazz 101-95 Sacramento Kings

Los Jazz derrotaron como visitantes a los Kings y alcanzaron un récord de 35 victorias y 42 caidas. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por George Karl lastimaban en la pintura con DeMarcus Cousins y Omri Casspi, mientras que los de Quin Snyder dañaban con los lanzamientos a distancia de Rodney Hood y Dante Exum. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 49.

En el tercer periodo se mantenía la tónica del primer tiempo, un trámite sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos encontraban buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad. Los de California a través de Jason Thompson y Derrick Williams, por su parte los de Salt Lake City hacían lo propio por intermedio de Jeremy Evans y Trevor Booker. Promediando el último cuarto, los Jazz lograron abrir una renta de 11 unidades (84-95), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Kings, que dependieron en exceso de lo que podía realizar Cousins en el poste bajo.

En el ganador, Rodney Hood anotó 25 tantos, bien acompañado por Derrick Favors con 11 unidades y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMarcus Cousins aportó 26 puntos y 12 rebotes.

Los Angeles Clippers 106-78 Los Angeles Lakers

Los Clippers vencieron como visitantes a los Lakers y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto favorable a la visita, que con un buen desempeño ofensivo de los internos Blake Griffin y DeAndre Jordan, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (16-23). Con el correr de los minutos, fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 17 unidades (24-41), siendo importantes los minutos en cancha de Matt Barnes y J.J.Redick.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers colocaron un contundente parcial de 34-18, que les permitía sacar una ventaja de 29 puntos (54-83). En dicho pasaje fueron claves los aportes en ataque de Chris Paul y Austin Rivers. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Clippers le diera descanso a sus principales figuras. Los Lakers aprovecharon la ausencia de los titulares del rival y de la mano de un encendido Wesley Johnson, lograron maquillar el resultado final, de un partido en el cual se vieron ampliamente superados.

En los Clippers se destacaron, Blake Griffin que anotó 18 puntos, seguido por DeAndre Jordan con 16 tantos y 11 rebotes. En los Lakers, Wesley Johnson culminó como goleador con 16 unidades.

En la jornada del lunes se disputará un solo partido, ya que todas las miradas estarán puestas en la final de la NCAA, entre Wisconsin y Duke. El choque entre Blazers y Nets que se llevará a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, será el único encuentro que ofrece la noche de NBA.